domingo, julio 24, 2011

Día 2. Colectivo, Combi, Micro y Macri Bus.

"A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires, la juzgo tan eterna como el agua y como el aire." Jorge Luis Borges

Agarrás la Combi para ir al centro. ¿Qué es la Combi? Un autobús pequeño, tipo micro bus, de compañía privada y precio único, independientemente del trayecto, once pesos. Llegas a la Avenida 9 de Julio, te bajas de la Combi e intentas esquivar a las hordas de Uruguayos y Paraguayos camino de la cancha del River para ver la final de la Copa América. Muchos de ellos han llegado a Buenos Aires en Micros. ¿Qué es un Micro? Es un autobús grande, de línea regular, que realiza los trayectos de larga distancia, normalmente de dos plantas. Uruguay gana la final y los autos que llenan las calles de la capital empiezan a tocar la bocina. También empiezan a tocarla los Colectivos. ¿Qué es un Colectivo? Un autobús grande, urbano, de compañía pública. El plan para la mañana, agarrar el Bus Turístico en la Avenida Roque Sáenz Peña para recorrer la ciudad durante cuatro horas (sí, Buenos Aires es muy grande) y decidir a posteriori qué barrios, lugares, espacios quiero visitar en profundidad. Lo hacemos en el llamado popularmente Macri Bus. ¿Qué es un Macri Bus? En realidad es el típico Bus Turístico de dos plantas, descapotable en la planta superior, con audio guía. ¿Por qué le llaman Macri Bus? Lo llaman así porque ha sido uno de los proyectos turísticos del actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y candidato a las elecciones municipales del próximo domingo 31 de Julio. Lo que viene siendo que estamos en plena campaña electoral.




Después de pasar más frío que la concha de la relora en la segunda planta del Macri Bus, era obligación tomar algo caliente y merendar. Lo hicimos en Banchero, bar notable de la ciudad conocido por sus pizzas. Medias lunas y un submarino. ¿Qué es un submarino? Un chocolate caliente servido por piezas. Por un lado, una taza de leche. Por otra, una tableta de chocolate para que la derritas en la taza. De entre las veinte paradas del Macri Bus (Florida, Plaza de Mayo, Plaza Congreso, San Telmo, Estadio Boca Juniors, El Estaño 1880, Caminito, Puerto Madero, Galerías, Plaza San Martín, Malba, Palermo Rosedal, Campo Argentino de Polo, El Solar, Barrio Chino, Museo Larreta, Jardín Zoológico, Recoleta, Avenida Alvear, Teatro Colón y Diagonal Norte), me quedo con algo más de la mitad para visitar con más detenimiento en los próximos días. Ya por la tarde, agarramos la Calle Corrientes (cines y teatros a diestra y siniestra) y llegamos, después de esquivar las hordas de niños en plenas vacaciones de invierno, a Puerto Madero para cenar en La Bistecca, un restaurante de tenedor libre en el que puedes comer todo lo quieras/puedas/tu hígado te lo permita. Lo que viene siendo un buffet libre, pero de excelente calidad, y cuyos platos se elaboran a demanda y en el momento. En la foto, uno de los postres, volcán de dulce de leche con helado. En estos momentos todos nuestros agentes se encuentran ayudando en la digestión. Si quiere hablar con el páncreas, pulse 1. Si es con el hígado, pulse 2.

3 comentarios:

JP dijo...

Eso eso, un submarino como Dios manda para recuperar los calores perdidos. No vaya a ser que el páncreas o el hígado pierdan el entrenamiento, DALES DURO.

Y haga usté el favó de hacer mención al guía particular, que veo que se tiene la visita completamente estudiada.

Besos besos

Myriam dijo...

Que pasada!! Qué envidia me estás dando.... Hace cinco años que fuimos Elena y yo a Argentina y me están entrando ganas de volver!! Que bueno la Bistecca, que genial el barrio de la Bocca, el cementerio de Recoleta, los domingos en San Telmo y la milanesita que nos comimos que por el nombre pensarías que es pequeña pero cuando llega a tu mesa las dimensiones son desproporcionadas!!
No me importaría nada vivir una temporada allí, Argentina es única.

Anónimo dijo...

Como me estoy matando de la risa!!! lo que contas es tal cual, la combi, el colectivo, el frio, brutal! fantastico, y casi que me dan ganas de estar ahi!!! disfruta de esa tierra tan linda, que pese a todo tiene muchos encantos....