lunes, enero 17, 2011

Salir de copas por provincias, mola

Hola Lunes, Leo y Rey, pareja gay que vive en Chueca, no responden al estereotipo que los heterosexuales tienen de una pareja gay: pasan del gimnasio y los locales de moda, les encanta ver el fútbol y salir por los bares ‘de barrio’. La pareja recibe la visita de Antonia, la madre de Rey, quien intenta día sí y día también deshacer la relación entre ambos. A Víctor le apasionan los gimnasios y los locales de moda. Como responsable de una inmobiliaria, tiene un objetivo: deshacerse de todas las ancianas propietarias de pisos de Chueca para convertirlos en pisos de diseño para guapos jóvenes gays. Las vidas de Víctor, Leo y Rey se cruzan. La presencia de la inspectora de policía Mila y su hijo Luis, también policía, en la película “Chuecatown” se hace ineludible debido a la trama principal. La presencia de la pareja de policías, madre e hijo, en uno de los bares de copas de moda es una de las escenas más divertidas de la película.


Teoría A. La juventud es nocturna y la vida adulta es diurna. Amigos de mi edad me demuestran todos los fines de semana que nocturnidad y edad adulta pueden ser conceptos compatibles. Teoría B. Hay personas diurnas y personas nocturnas. Amigos más jóvenes que yo me confirman que existen diferentes tipos de personas – matinales y trasnochadoras – independientemente de la edad de las mismas. Teoría C. Hay momentos y lugares que condicionan el noctambulismo de las personas. Existen fines de semana que te apetece más salir y otros en los que el mejor plan es la triple P: peli, pizza y palomitas en casa. También hay ciudades que te animan más a salir. O barrios, o bares de copas. Se acabaron las teorías. He llegado al momento en el que salir de copas por Madrid me agota, me aburre, me cabrea. Lo que en principio debería lamentar, me alegra. He descubierto que salir de copas por provincias, cuando me apetece, es mucho más divertido.


El hecho de que la zona de copas de Palencia tome el nombre de ‘El Seminario’, promete. En plena zona de marcha está La Cabina, el “típico bar de copas de provincias” en el que, una vez dentro, crees estar en Londres. La Urbana es, además del único bar de ambiente de Palencia, el más concurrido y en el que te encuentras el público más heterogéneo. Excelente música, excelente iluminación y excelentes vistas. Además, la distribución del espacio de La Urbana, completamente diáfano, permite ver y ser vistos. Antes de entrar en Universonoro me advierten: “es el bar más underground de Palencia”. Entramos y me quedo boquiabierto: el primer bar de copas que conozco que está ambientado en el mundo de El Principito. Del techo cuelgan planetas; de la pared, carteles y murales pintados de El Principito; detrás de la barra, una biblioteca de El Principito en diferentes idiomas; al otro lado de la barra, el local lleno de bocadillos de lomo plancha. Feliz semana.

Ahora dale al play y disfruta de la energía de la juventud de Juvelen, el sueco llamado en realidad Jonas Pettersson. El tema, “Don’t mess”.

Hasta el próximo lunes, si la vida lo permite.

No hay comentarios: