lunes, diciembre 20, 2010

Presentismo Laboral

David se enamora de Natalie, un miembro de su equipo, segundos después de incorporarse a su nuevo puesto. Jamie es un escritor que escapa desde Londres, ciudad en la que vive, al sur de Francia con el objetivo de recuperarse de una ruptura sentimental, y lo consigue enamorándose de una mujer. Karen y Harry están casados y, aparentemente, son una pareja feliz. Daniel sigue enamorado de su mujer, quien acaba de fallecer. Su hijo Sam cree estar enamorado de la chica más ‘in’ de su colegio. Sarah es una ejecutiva agresiva que lleva tiempo enamorada de un compañero de trabajo. Juliet se casa con el hombre del que está enamorada al tiempo que el mejor amigo de su marido está enamorado de ella. Billy Mack es un cantante de rock desmemoriado que pone música a la vida de las muy distintas ocho parejas que protagonizan una de las comedias realistas londinenses que visito todos los años por esta época y que, año tras año, me gusta más: Love Actually.


Herramientas tecnológicas del trabajo. Dos ordenadores, un portátil y uno de sobremesa: un usuario y una contraseña diferente para cada uno. El sistema te obliga a cambiarla periódicamente y no te permite utilizar contraseñas anteriores. Tres cuentas de correo electrónico de trabajo: un usuario y dos contraseñas diferentes para cada una. Una para acceder via Outlook o Lotus y otra para acceder via Web. Ambas no pueden ser las mismas y se deben cambiar periódicamente. Tampoco pueden repetirse con ninguna contraseña utilizada anteriormente. Más herramientas, de las que no me permiten cambiar ni usuario ni contraseña. Red Social Corporativa: un usuario y una contraseña. La VPN: un usuario y una contraseña. Plataforma de formación on line de la empresa: un usuario y una contraseña. Conexión de Internet 3G del portátil del trabajo: una contraseña. Blackberry del trabajo: una contraseña. Teléfono móvil backup del trabajo: una contraseña. Y mi móvil personal.



Algunas de las historias de amor y sexo de Love Actually - ¿he dicho que es una de las comedias realistas británicas que cada año me gusta más? - ocurren entre compañeros de trabajo, empezando en despachos u oficinas. A lo largo de las largas jornadas de trabajo que cada uno pasamos en nuestras oficinas llevamos a cabo múltiples tareas laborales o relacionadas con nuestro puesto, además de trabajar. A saber: cambiar las contraseñas de acceso a aplicaciones; entablar relaciones sociales con las personas con las que pasamos más tiempo que con nuestra familia; intercambiar palabras o expresiones con nuestros compañeros de trabajo que sólo tienen sentido con ellos. En países como España – aunque no sólo, en los que el problema del presentismo laboral es mayor que el absentismo, también está la tarea de ligar con algún con algún jefe o subordinado. Tal como arranca Love Actually, el amor, en realidad, está en todas partes.


Ahora dale al play y disfruta de la voz en directo de Dido y su tema “Here With Me”, incluido en la banda sonora de Love Actually.

Feliz Navidad y hasta el próximo lunes.

2 comentarios:

Jp is in the air dijo...

Me encanta me encanta me encanta Love Actually.... Y me ha encantado el post. Feliz Navidad a ti también y see you soon :)

anillahg dijo...

Es una de mis pelis favoritas.. Me llena de esperanza ver que pueden pasar cosas buenas.. En fin..
Que muchos besos majete!
Y cómo me encanta Dido también!!