lunes, mayo 24, 2010

20.000

París, primavera de 1869. Julio Verne publica “20.000 leguas de viaje submarino” en la revista Magasin d’Education et de Récréation. El oceanógrafo Aronnax, su ayudante Conseil, el arponero Ned y el capitán Nemo, protagonizan a bordo del Nautilus, una travesía alrededor del mundo. Los Argonautas, afirma Aronnax, aseguran la felicidad a quienes se encuentran con ellos. Madrid, primavera de 2010. Me invita el amigo Javier a disfrutar del único pase en Madrid de Berto Romero, su grupo El Cansancio y su espectáculo Apoteosis Necia. En la cena previa en Cornucopia, surge la eterna cuestión sobre lo difícil que es dar el paso e intentar dedicarse a lo que realmente uno quiere hacer, que es escribir.



California, septiembre de 2005. Recibo un correo electrónico de Charo animándome a convertir en un blog mis largos correos electrónicos sobre mi vida en Estados Unidos. Dicho y hecho. Las Crónicas Californianas me ayudaron a recuperar el hábito de la escritura y a mantener en contacto con los amigos overseas. La Blogola nació como sección de Crónicas Californianas, independizándose en enero de 2006. Desde entonces, ha sufrido cambios, ha pasado de ser – con la colaboración de amigos - un compendio de secciones a ser un blog con más o menos entidad propia; también ha estado callada durante algún tiempo. Aún hoy, La Blogola no sabe qué tipo de blog quiere ser de mayor.



“Simplemente eres el mejor […] mejor que ninguno otro, ninguno que yo haya conocido, estoy atrapado en tu corazón…” La canción “The Best”, escrita por Mike Chapman y Holly Knight en 1988, fue incluida en el disco Hide Your Heart de Bonnie Tyler. Fue Tina Turner quien un año después convirtiera la canción en un verdadero éxito, asociado siempre a la voz de la cantante nacida hace 71 años en Tennessee bajo el nombre de Anna Mae Bullock. Cada uno de vosotros sois argonautas que, acudiendo a este encuentro semanal, aseguráis felicidad. Cada uno de vosotros sois simplemente “The Best”. Uno de vosotros fue, la semana pasada, el lector número 20.000 de La Blogola.


Dale al play y disfruta de la voz y la interpretación de Tina Turner en el concierto de Ámsterdam de la Wildest Dream Tour de 1996. El tema, “The Best”.

Hasta el próximo lunes.

6 comentarios:

Ros dijo...

Crónicas californianas hizo que yo comenzase un blog hace ya ufffffffffff!!!! y espero que la blogola continúe mucho tiempo

Charo dijo...

Tu si que eres "The best churris"!!! Mil gracias por haber compartido tantas cosas bloggeras estos años...y las que quedan por compartir

Don Fernando de Montre dijo...

¡Felicidades! Y espero seguir leyéndote otros 4 años más.

Manuel dijo...

Gracias a ti, los lunes se hacen menos pesados porque se llenan de ilusion para poder leer tu articulo semanal e incluso el haberme dedicado uno

marisabel dijo...

Felicidades! espero que sigas deleitándonos con tus posts!

nymm dijo...

¡Qué bien, seguro que soy yo!!!! ¿Y que me ha tocado? Me encantaaaaaa tu blogola, y también tus C.C.
No lo dejes nunca!