lunes, febrero 15, 2010

Por la c de competitividad no me figura nada

El Ayuntamiento de Madrid invierte 15 millones de euros en la remodelación del Paseo de Recoletos. Nuevas aceras, nuevas calzadas, nuevas zonas verdes. El Plan Director de la obra recogía la incorporación de carriles bici, aprovechando las obras en la zona. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no incluir los carriles bici, compromiso del hijoputaporque prefiere esperar a que esté toda la reforma del eje Prado-Recoletos terminada. La obra del eje aún no está autorizada. Señalizar un carril bici en la obra que ha acabado ahora habría sido menos costoso que hacerlo cuando se acabe de reformar el eje Prado-Recoletos y haya que percutarlo de nuevo. ¿Podrá este país, algún día, mirar más allá del marco temporal del corto plazo?

Campaña del Gobierno Húngaro de 1929. “¡Ahorra!” es su mensaje.

España quiere serlo todo. Un país a imitar en lo que se refiere a la gestión del patrimonio cultural. Un país agrícola donde cultiva cereales y aceitunas hasta la Duquesa de Alba. España quiere ser también un país puntero en investigación y desarrollo. Un país en el que su cine se escriba con mayúsculas, idea que se repite año tras año en los Premio Goya. Estados Unidos sabe, sin embargo, que un país no puede serlo todo. Obama cancela la inversión pública en la NASA para los viajes a la luna. El desarrollo de las naves para los viajes espaciales será financiado por empresas privadas. Germán Coppini, el vocalista de Golpes Bajos, canta “Malos tiempos para la lírica […] Seguro que algun día, cansado y aburrido, Compartirás con alguien nuevo amanecer”.


Existen cuatro maneras de hacer las cosas. Las dos primeras son con ganas y sin ellas. Como acabas de ver, hacer las cosas con ganas, de una manera divertida siempre es más agradable. Así lo demuestran los suecos en el vídeo. Las otras dos maneras de hacer las cosas son bien y mal. Pregunto a una dependienta de El Corte Inglés si tienen la primera temporada de Will&Grace en dvd. En el ordenador que consulta no le figura nada por la g de will. En ninguno de los ordenadores de España tampoco figura nada por la c de competitividad. Dos de las ventajas de cualquier tipo de crisis es la capacidad que tiene de criba y la habilidad para poner en funcionamiento la imaginación. Personalmente, he decidido que las cosas que puedo hacer o las cosas que sueño que puedo hacer, voy a empezar a hacerlas.

Ahora dale al play y disfruta del espectáculo de Martin Solveig y el tema Jealousy.

Hasta el próximo lunes.

5 comentarios:

marisabel dijo...

Por la p de policía tampoco encuentro nada!

moisesmoya dijo...

Einstein dijo: "La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos"

maria jose dijo...

María José dixit:

Oye, qué pasada la escalera vestida de teclado, eso es lo que hace falta: imaginación y ganas de hacer las cosas.

Feliz semana

Danielo dijo...

jajaja, muy bueno el caso de güil y greis. Ejpaña es asín.

Nymm dijo...

Te iba a decir que no me creía lo de la "g" de will, pero me he acordado que una vez un alumno mio me escribió que su actor favorito era GUILES MIT. ¡¡¡¡Flipaaaaante".
Con respecto a España lanzo una pregunta: Si hubiera un referendum para decidir en que queremos ser los primeros, ¿qué creeis que saldría? Miedito me da pensarlo.