lunes, febrero 22, 2010

Ligar y envejecer, todo es empezar

“Vivo en un barrio muy feo llamado Aluche.” Así comienza la obra de teatro “La naranja completa” que afortunadamente sólo se representó durante una semana en la Sala Cero de Sevilla. A la representación teatral le faltó, cual telefilme de serie b de la sobremesa de Antena 3, el rótulo: “La historia que van a ver a continuación no tiene nada que ver con lo que han leído en el folleto entregado en la entrada. Cualquier parecido con dicha información es pura coincidencia.” Dice el folleto en cuestión “… desafiamos el concepto de clásico de ‘su media naranja’ y lo sometemos a la batidora de las emociones: ¿puedo ser una naranja completa?”. La obra es, en realidad, un monólogo a dos manos sobre cómo ligar con una tía con el único propósito de follar. Lo adereza un concurso de a ver quién de los dos monologuistas dice más tacos. Para ligar y follar, da igual lo feo que sea tu barrio y el número de tacos que digas.


“Jamás había visto tantos penes juntos.” Ese fue el comentario que hizo Ana al salir del cine. La película, “El Marqués de Sodoma”, cuenta la vida literaria y sexual de Jaime Gil de Biedma, poeta gay de la Generación del 50 y, a la sazón tío carnal de Esperanza Aguirre. Que su familia fuera propietaria de Tabacos de Filipinas le proporcionó la posibilidad de dedicarse a la creación literaria, si bien su producción resultó parva. Que su familia perteneciera a la burguesía catalana le proporcionó posibilidades económicas y sexuales. Entre las sexuales, las de mantener relaciones con hombres mucho más jóvenes que él. La querencia sexual del poeta por la nubilidad de las carnes vehiculó su vida y su obra. La lectura de su poema “Himno a la juventud”, siempre desgarra: “A qué vienes ahora/juventud/encanto descarado de la vida? […] Estábamos tranquilos los mayores/y tú vienes a herirnos, reviviendo los más temibles sueños imposibles…”


Adoro los eufemismos. Recibo, en forma de correo electrónico, la invitación de la fiesta de cumpleaños de Marisabel. En el asunto, “20 años que tengo 20 años”. Courtney Cox – Mónica de Friends - protagoniza la serie Cougar Town en la que interpreta a una madre de cuarenta y tantos madre de un adolescente de veinte y pocos a la que le ponen los hombres de la edad de su hijo. El término cougar – puma en inglés – viene a definir a las personas adultas – a partir de los cuarenta – que mantienen relaciones sexuales con personas mucho más jóvenes. El primer episodio de Cougar Town – que se estrena en España esta noche en Comopolitan TV – define a la perfección qué es un Cougar. Los que ya hemos disfrutado de la primera temporada de la serie, recomendamos seguirla encarecidamente. El anuncio que publicita la serie en España, avisa: “Los 40 son los nuevos 20”. Hago cálculos y no me sorprendo en absoluto al comprobar que tengo 17 años.


Ahora dale al play y disfruta de la música y la letra del tema There's No Cure For Stupidity de la banda El Pino & The Volunteers.

Hasta el próximo lunes.

7 comentarios:

maria jose dijo...

Carpe diem... y estudiar latín.

Recomendación: A single man.

María José dixit

Juan Pablo de Mora y Aragón dijo...

Me apunto la recomendación "A single man" y me asombro por que, por tu regla de edades, tengo 9 años.... a puntito de realizar la primera comunión!!

Por cierto, me uno a la sugerencia de Cougar Town, me está gustando, sí señor

marisabel dijo...

Ahora todo el mundo sabe que tengo 20+20!!! A la mierda eufemismo!

José Luis dijo...

@mariajosé, tomo nota de tu recomendación

@juanpablo, dos cositas: una, ¿recomiendas singleman o sigues la recomendación de singleman y vas a verla? dos, ¿mi regla de tres? quizá me haya expresado mal o me hayas interpretando mal (estoy más bien por lo segundo). no es lo mismo restar 20 años a tu edad que dividirlo entre 2 (pareces de letras). según tu interpretación, tienes 9 porque te has quitado 20 pero yo no tengo 17 porque me haya quitado 20 (no tengo 37) sino porque he dividido mi edad entre 2: 34/2= 17. que conste que estoy indignado.

@marisabel, los que somos de letras te agradecemos tu explicación propia del programa cifras y letras... ¡vivan los eufemismos!

Juan Pablo Ridruejo dijo...

Estimada Sra. de Blogola y Blogola-dos sicilias:

- Podría decirte que es lunes, que eran las 9:33 AM, que todavía no había tomado mi primer café, que sólo soy de ciencias porque el mundo me ha hecho así

- Podría rectificar y aplicar las nuevas cuentas.... ups!! me quedo en los 14 y medio: a punto de empezar el insti y con mi carpeta de la SuperPop, por un lado Backstreet boys, por el otro Spice Girls (verídico y basado en un hecho real)

- Podría echarte un mal de ojo gitano, que de eso sé mucho

- Podría discutir que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada,
errante en las sombras,
te busca y te nombra.


Pero. lo que hago, es recurrir a ese viejo amigo refranero, que siempre me ayuda en los momentos difíciles como este. Y sentencio:
LA QUE SE PICA, AJOS COME

PD: Sin acritud y sin maldad, que a mis 14 años y medio, todavía no sé lo que es ser mala

maria jose dijo...

¡Ay madre! que se ha liao parda, vaya duelo de arpías...

Marisabel, que seas muy feliz, porque lo que importa es llevarlos bien y sobre todo llegar. Un beso

marisabel dijo...

Jo tía, como te pasas!

Gracias Mª José!