lunes, noviembre 30, 2009

Dame dos varas de medir y te monto un país. Por ejemplo, España.

Esta semana, perdonen que no me levante – tal como comenta Maruja Torres – y disculpen que escriba sobre política. María Hernández es la periodista que suele sustituir a Carlos Alsina en Onda Cero. En una de las ocasiones en las que la periodista repasaba las noticias con Julia Otero en el programa de esta última, María Hernández y la gallega comentaron una noticia del tipo “programa de televisión americano censurado por un beso entre dos mujeres”. María Hernández remató “EEUU, ese país donde pasan cosas tan raras”. Leo en La Voz de Galicia “Un niño de once años pierde dos dedos al explotarle petardos en las fiestas de Verín”. Leo en El País “Una mujer se quema el 50% del cuerpo al manipular petardos”. Leo en Diario de Cádiz “Pleno municipal cancelado por lanzamiento de petardos”.


El fotógrafo español José Cendón fue secuestrado la tarde del 26 de noviembre de 2008 en Somalia. Regresaba de Bosasso de realizar un reportaje sobre piratería para el diario británico Daily Telegraph. El fotógrafo permaneció secuestrado durante casi 40 días. Durante ese tiempo, las autoridades españolas gestionaron la liberación del periodista. Durante ese tiempo, la familia del fotógrafo gallego permaneció en silencio. El pesquero Alakrana fue secuestrado la madrugada del pasado 2 de octubre a 375 millas de la costa de Somalia. El atunero, que se encontraba fuera del perímetro de seguridad establecido por la fragata Canarias, permaneció secuestrado durante más de 40 días. Durante ese tiempo, las autoridades españolas gestionaron la liberación de los pescadores. Durante ese tiempo, las familias de los pescadores permanecieron permanentemente en los medios.


Para no dar nombres, digamos que la menor de edad que protagoniza el siguiente párrafo es la niña de Rajoy. Con el “Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo” – conocido como Ley del Aborto – la niña de Rajoy podrá a los 16 años interrumpir voluntariamente un embarazo. Sin embargo, la niña de Rajoy deberá usar en el coche sillita infantil homologada hasta los doce años. A los trece podrá consentir relaciones sexuales. A los catorce ya podrá casarse, aunque en la boda no podrá beber alcohol. A los catorce también podrá hacer testamento pero no se le permitirá viajar como acompañante en una moto. En este país, en el que no pasan cosas raras, la niña de Rajoy será mayor de edad sanitaria a los 16 y podrá decidir un transplante pero no podrá hacerse un piercing o un tatuaje. Tampoco podrá abrir una cuenta corriente, ni votar si está a favor o en contra de la reforma de la ley.

Ahora dale al play y disfruta del directo de Gillian Welch & David Rawlings y el tema Caleb Meyer.



Hasta el próximo lunes.

2 comentarios:

Fernando dijo...

¿¿¿Lo de casarse a los 14 es cierto??? Y yo, que me rasgaba las vestiduras porque en el japao las chavalas se pueden casar a los 16 si él es mayor de edad...
Qué país, por dios, qué país. Emigremos, Jose Luis, emigremos!

Carmen dijo...

Hoy me ha gustado mucho leerte.... Gracias!