lunes, octubre 05, 2009

Aquí un verano, aquí unos amigos, aquí una familia

“Families we choose” – “Las familias que elegimos” – es un estudio en el que la autora Elsie Parsons Clews viaja a través de la historia del concepto de la familia LGBT – Lesbian, Gay, Bisexual y Transgénero. Una familia LGBT no es una pareja de dos hombres casados – o no – con hijos o de dos mujeres casadas – o no – con hijos. Tampoco es una unidad familiar en el que uno de sus miembros es gay, lesbiana, bisexual o transgénero. Sí, los límites de la familia LGBT no están definidos. Ni creo que deban estarlo. El origen de la familia LGBT es la Comunidad – término con mayúsculas nacido en la década de los setenta – en la que un gay, una lesbiana, un bisexual o un transgénero encontraban – y encuentran – aquello que no les ofrece las familias donde el azar les ha colocado.

Dos eventos marcan el inicio cada verano. La manifestación del orgullo gay y el cumpleaños del periodista y sin embargo amigo José Luis. En la manifestación de este año reímos, bailamos, bebimos y cantamos muchos amigos juntos: Anabel, Pedro, Cristina, Almudena, Pedro, Sandra, Santi, Aurora, Manuel. En el cumpleaños del periodista José Luis coincidimos algunos del “grupo de los miércoles”, Luis incluido. En otra ocasión explicaré en qué consiste “el grupo de los miércoles”. Los suecos M&M, que no son un grupo de rock ni una marca de chocolatinas, nos visitamos a Roko y a mí a comienzos de julio. Con ellos, Marthin y Magnus, perpetramos terracismo. El amigo Juan Pablo, fruto de una conexión Paul Auster, se unió al clan sueco. En otra ocasión explicaré en qué consiste una conexión Paul Auster.

Dejan y el gran Rolando se unieron también al terracismo de verano madrileño. La visita del amigo italiano Farid coincidió con una estupenda cena de verano en la sierra madrileña y con el reencuentro con la hermanísima de una de las anfitrionas. Ana y Fátima: ¡cuántas cosas vividas juntos! El reencuentro – casi – veraniego con Eugenio ha provocado risas, emociones y la activación del hipocampo. Dice Elsie Parsons Clews que las familias LGBT, entendamos como entendamos una familia LGBT, estamos más por la labor de mantener el contacto con nuestros ex que nuestros congéneres heterosexuales. Lo mejor de cada verano – cuando íbamos al cole – era la posibilidad de conocer nuevos amigos. Lo mejor de cada verano – ahora que ya no vamos al cole – es la posibilidad de tener más tiempo para, tal como afirma la autora de “Families we choose”, construir una buena vida, un buen grupo de amigos, una familia elegida.

Lo sé, no estáis todos los que sois ni sois todos los que estáis. Prometo compensaros en próximas entradas.

Ahora dale al play y disfruta del directo de Andrew Gold, autor de letra y música de “Thank You For Being A Friend”, tema principal de la serie “Las Chicas de Oro”.

Hasta el próximo lunes.

3 comentarios:

Juan Pablo Sbornak dijo...

¿"Conexión Paul Auster"?
¿qué me estás llamando?

marisabel dijo...

Para cuando el post de los suecos en la dehesa?

José Luis dijo...

coming soon...