lunes, septiembre 21, 2009

La vida, diez años después

Feliz año nuevo. Sí, para este Peter Pan atrapado en el cuerpo de un treintañero, el año empieza en septiembre, no en enero. Bienvenidos al otoño. Después de un verano estuoso, es el momento de comprar el primer número de todas las colecciones que creemos nos van a devolver la ilusión de la vuelta al cole. También es el momento de hacer balance de las notas obtenidas en junio del año anterior – de septiembre a junio – y del tiempo de descuento de cada año – julio y agosto. La vida nos ofrece, cada septiembre, una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

Balance del año que acaba: he mejorado mi crol, he tenido sexo, he trabajado duro, he viajado, he recuperado amistades, he organizado fiestas, he pensado más de lo que he hecho, he conseguido un trabajo estupendo, he intentado ahorrar, he decepcionado a amigos, he conocido a nuevos amigos, he recopilado amantes, he despedido a amigos, he montado en bici, he adelgazado, he engordado, he practicado Pilates, he bebido alcohol, he cuidado mi salud, he sido admitido en una Universidad en EEUU para hacer el Doctorado.

Objetivos para el nuevo año: pasar más tiempo con Roko, trabajar duro, practicar deporte, pensar menos, empezar proyectos, tomarme las uvas en Times Square, acabar proyectos, querer más, mejorar mi sueco, fortalecer los músculos de la espalda, acudir al estreno de Snabba Cash en Estocolmo, hablar menos, escribir más, organizar fiestas, comer mejor, aprender japonés, ahorrar, cuidar mi cuerpo, dar alegrías, oficiar una boda en Japón, leer los domingos más, mantener amigos, decidir si me mudo a vivir a EEUU.

Más allá del repaso de balances y objetivos anuales, los más difíciles de plantear y repasar son los proyectos de vida. La vida no comparte la organización espacio temporal de los recuerdos. La disposición de los míos se estructura en décadas. Tenía doce años cuando mi padre murió y, desgraciadamente, son muy pocos los recuerdos que tengo de mis primeros doce años de vida. Durante la siguiente década – antes de cumplir los veintidós – creí que la vida adulta llegaría antes de cumplir los treinta. Este verano he regresado al archipiélago sueco para hacer balance de los recuerdos de los últimos diez años e iniciar una nueva década de vida.


Comencé la década que ahora acaba volando a Estocolmo como estudiante Erasmus. Conocí a amigos muy distintos, cosa que me ayudó a conocerme un poco más. Un año después, me mudé a Fuerteventura. Un año más tarde regresé a la península, creyendo aún que la madurez llegaba vía correo postal. Comencé a trabajar en un parque empresarial lleno de patos y buenos amigos. Recorrí Europa con un trolley lleno de móviles Nokia. Lloré al dejar Madrid para mudarme a Barcelona. Contuve las lágrimas al mudarme a California. Regresé a Madrid y me encontré, al llegar a casa, con la vida adulta. La vida, diez años después, es mejor de lo que había imaginado.

Ahora dale al play y disfruta del sonido de los jóvenes de Fanfarlo. “You Are One Of The Few Outsiders Who Really Understands Us” es el tema.







Hasta el próximo lunes.

6 comentarios:

Ros dijo...

y estás estupendo que lo sepas.

marisabel dijo...

Sí, que guapo estás! bienvenido a la edad adulta (vamos a compartirla poquito tiempo porque siento que estoy entrando ya en la tercera edad).

Juan Pablo Carrington dijo...

Ay! qué bien escribes jodío!
Me has hecho hasta recapacitar sobre mis últimos 10 años!!

I know I owe you a call.

Besos besos

Carmen dijo...

... Y yo me alegro de haber entrado en tu vida en estos 10 últimos años, y espero seguir en ella al menos otros 10 más. Besos

Manuel dijo...

No sabía que habías conseguido hacer tantas cosas q tío mas “apañao” aunque algunas cosas las comento:

-Estar más con Roko ( si hablase te ibas a enterar tu…)
-Doctorado en USA (genial…. No lo sabía )
- Engordar y adelgazar… te veo igual que el primer día ( como un lechón, así somos dos je je) lo mejor para adelgazar es tener sexo a tope….
- Lo de los amigos esa en una buena reflexión

Me encanta la reflexión-monologo que has hecho…. DEDICATE DE UNA PUTA VEZ A ESCRIBIR!!!!!!!!!

Creo que el mundo se está perdiendo algo… por lo menos intentalo!!!!!!!!!

Pedro Arnay dijo...

Hola Jose, muy buenas tus reflexiones, invitan a reflexionar.
Besos