lunes, junio 08, 2009

Frankfurt (Primera Parte)

SMS: 28 grados y sol espléndido en la capital financiera de Alemania (y de Europa). Me encantaría vivir en alguna ciudad europea… Besos desde Main Hattan!

SMS: Oye chato, que ya vives en una. Madrid es una capital europea. Pásalo bien y disfruta de Deutschland!

SMS: Quería decir otra diferente a Madrid. Dice Rafa que una cosa son las capitales políticas y otra las de espíritu europeo. ¡Con lo deutsch friendly que eres! Küss!




Le comento a mi primo que los alemanes son ciudadanos de verdad. Nosotros somos aprendices. 1. Si en las carreteras alemanas no se encuentran señales de tráfico que limiten la velocidad al tiempo que es el país de Europa en el que se producen menos accidentes de tráfico, será que ellos tienen aprehendido – sí, con hache – el concepto de qué es un ciudadano, de sus deberes y de sus derechos. 2. Los perros son bienvenidos en tiendas y restaurantes. Incluso les proporcionan agua y comida para que se sientan como en casa. 3. Llego al Metro Frankfurt y confirmo que los alemanes son ciudadanos de verdad. A un lado, las máquinas expendedoras de billetes. Al otro, la entrada – libre, sin torniquetes – para acceder al metro. 4. Dice Gallardón que en Madrid no hay espacio para carriles bici. En realidad, no hay espacio para las bicis en los cerebros de los madrileños. Calle en la que te adentras, carril bici que te encuentras. Coche, autobús o camión que te encuentras, vehículo que cede el paso al ciclista. Lo sé, soy muy poco patriota. Los países del norte de Europa me fascinan.



El librero de Oscar Wilde me pregunta si quiero tomar algo y que de dónde vengo. Spain, le respondo. Me recomienda un par de pelis gays alemanas y me las llevo. Le echo un vistazo a Frankfurt von hinten, Gab y Frizz – las publicaciones gays alemanas. Entra un lugareño y me pregunta que hasta cuándo voy a estar en la ciudad. Hasta el sábado, afirmo. Me cuenta que el día 30 de abril es el cumpleaños de la Reina de Holanda y, que a falta de Reina Madre en Alemania, las maricas alemanas (y turistas de paso) celebran su cumpleaños a modo de día nacional marica. La publicidad del evento lo dice bien claro. Si quieres una copa gratis, viste una prenda naranja. Repaso mentalmente la maleta y la única prenda naranja que recuerdo son unos boxer. Boxer que me enfundo para salir, esa misma noche a Pulse para celebrar el cumpleaños de la Reina de Holanda. Lo sé, soy un frívolo. No he mencionado que en Frankfurt se encuentra el único monumento en conmemoración a los homosexuales asesinados por los nazis.



Dale al play y disfruta del tema "Getting Rich", incluido en la película alemana “Chiko”. Intérprete, Szene.



Hasta el próximo lunes.

3 comentarios:

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Como siempre, bienvenido!!! Tendremos que ir a visitar Alemania, nunca he ido, pero a Iñigo también le gusta mucho. Besos

Anónimo dijo...

Dos cosas:
1. me encanta que vuelvas a escribir (el brikindans)
2. me llama la atención que se te acercaran dos personas en una cafetería a comentarte cosas de gays. ¿Saliste de casa con el cartel de mariquita? Mira que te tengo dicho que no vayas por ahí llamando la atención de esas maneras.....
Un besazo
Paz