lunes, marzo 02, 2009

Servidumbre

Extremadura, Finca La Buitrera, 1959. Canela se para ante la verja. Demetrio se baja de la mula, abre la verja y entran en la finca La Buitrera. Canela, la perra, corre hacia el erial. Demetrio sostiene el cigarrillo mientras el balanceo de la mula le lleva hasta la casa. Antes de llegar, Canela empieza a ladrar y a correr hacia la verja. Manuel, el vecino de finca, atraviesa la finca de mi abuelo para llegar a la suya. Artículo 564 del Código Civil: “El propietario de una finca o heredad, enclavada entre otras ajenas y sin salida a camino público, tiene derecho a exigir paso por las heredades vecinas, previa la correspondiente indemnización.” Servidumbre de paso.

Alguna ciudad europea, Festival de Eurovisión, 2010. Más de veinte cantantes esperan en sus camerinos. Algunos con más ropa y más nervios. Otros con menos ropa y más posibilidades de ganar. ¿Canción Eurovisiva o Balada? ¿Gran puesta en escena o calidad musical? Por favor, aparquen los debates que no ayudan a ganar el festival. Para ganar, hay que enseñar cacha. Ganar el Festival de Eurovisión te obliga a organizarlo al año siguiente. Tengo una buena y una mala noticia. En realidad, ambas noticias son la misma. El próximo año España no organizará el Festival de Eurovisión. Servidumbre forzosa (que nos vamos a ahorrar).

Madrid, centro financiero Azca, 2009. Azca es una zona de Madrid compuesta por torres de oficinas y pasadizos subterráneos que comunican los edificios. El Corte Inglés ocupa parte importante de Azca. El centro comercial se extiende, a modo de tentáculos, por pasadizos y torres de edificios. Atravesar Azca sin perderse es, en ocasiones, complicado. En otras, imposible. Ocho de la mañana y El Corte Inglés abre una de sus puertas. Artículo 565 del Código Civil: “La servidumbre de paso debe darse por el punto menos perjudicial al predio sirviente (…) y por donde sea menor la distancia del predio dominante al camino público.” Sí, las personas que trabajan en Azca ejercen sobre El Corte Inglés Servidumbre de Paso (del Siglo XXI.)

Dale al play y descubre la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión el próximo 16 de Mayo en Moscú. Título de la canción, “La noche es para mí.” Intérprete, Soraya.



Hasta el próximo lunes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pasa, que no has podido evitar poner la cancioncita de marras! Joder, podias haber puesto un video con los tios enseñando cacha.
Y muy bonita la historia del burro. Hubiera estado mejor si en la foto apareciera un tio bueno en bolas o en cachas.
¡Qué obsesión, madre!
NYMM

Fernando dijo...

Pues a mi me gustaba más mélodi...

José Luis dijo...

A mí me gustaban más Los Vivancos... ;-)

¿Qué tal Soraya + Vivancos?

Anabel dijo...

Soraya está muy mona con el vestido blanco, pero la canción me suena a todas las que se han presentado a Eurovisión... puaff!!

Muy buena la historia de la Buitrera, pero te voy a demandar por utilizar esa foto!

Besotes!!!

Anónimo dijo...

Demetrio también montaba en burra, para el era más facil, la tenia enseñada a parar en casa del "carrero".
Besitos. Mama