lunes, febrero 23, 2009

Teca

“Me encantaría que la vida fuera un musical.” Lo que acabas de leer, aparte de ser una frase hecha, es un grupo de Facebook, una filosofía de vida, etc. Personalmente me encantaría que la vida fuera un musical. Cuatro son los motivos. Primero, porque viviríamos más tiempo. Los musicales tienen normalmente una duración superior a las películas convencionales. Segundo, porque la vida sería maravillosa. Ante cualquier problema nos pondríamos a bailar y a cantar. Tercero, porque debido al ejercicio físico que un musical requiere, estaríamos en plena forma. Cuarto (y último motivo por el que me encantaría que vida fuera un musical), porque vivir en un musical permitiría tomar prestada la vida del protagonista.



Jaime es un niño que vive con su padre y su madre. A Jaime no le gusta su padre porque es muy normal, no le ayuda a hacer los deberes, nunca quiere jugar a baloncesto con él, o porque no sabe cocinar como los padres de sus amigos. Jaime, que no vive en un musical, piensa: “¡Ojalá hubiera una biblioteca de padres!”. Dicho y hecho. Jaime acude a la Padreteca de su barrio para tomar prestado un padre que le ayude a hacer los deberes. Basta decir que Jaime, tras tomar en préstamos varios padres (el Padre Organizador, el Padre Listo, el Padre Complaciente…), decide quedarse con su padre. Las características de su padre, un Padre Normal, le convertían en uno de los padres más solicitados de la Padreteca. Dice la RAE que teca es el lugar donde se guarda algo. Al margen de la biblioteca de tu barrio, ¿qué tipo de teca te gustaría encontrar en tu barrio? ¿Novioteca? ¿Amigoteca? ¿Suegrosteca?

“Om Shanti Om” es la última película que he subtitulado. 168 minutos de metabollywood. Bollywood dentro Bollywood. La cinta cuenta la historia de amor de Om – un actor de medio pelo – con Shanti – una estrella actual del Bollywood que retrata la película. Durante las casi tres horas de película, los protagonistas toman prestado las vidas de otros personajes. Un musical no es un lugar donde se guarda algo. Un musical es el espacio y el lugar donde, a falta de padretecas, trabajotecas, noviotecas, familiatecas…, cada uno puede imaginar ser aquello que siempre quiso ser, y conseguirlo. La vida no va sobre buscarse (y encontrarse) a sí mismo. La vida va sobre inventarse a sí mismo.

Ahora dale al play y disfruta de una de las piezas del musical Om Shanti Om. Tema: “Dard-e-Disco”.



Hasta el próximo lunes.

7 comentarios:

Anabel dijo...

A mi me gustaría que la vida fuese un musical porque así sabría cantar!!!!
Me encantaría saber cantar bien y alto para romper las copas de cristal de Bohemia... como Ainoa (Arteta)

Danielo dijo...

¿Qué te parece Slumdog Millionare? Cuéntanos tus impresiones sobre el Oscar de "Pe".

Anabel dijo...

Ah! y para mi barrio me pido un "amigoteca"... van faltaos!!!

bombis y borombis dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Anabel, una amigoteca no estaría nada mal en Pardinyes... ¿y si no te gustan al cabo de un tiempo, los devuelves?
Saludos, y gracias por estos lunes blogoles!
Marina

José Luis dijo...

Para nostálgicos, pinchad y consultad la Crónica de los Oscar de 2006.

Slumdog Millionaire: Sin duda, la mejor película, y por eso se ha llevado el Oscar. Algunas veces es difícil entender las votaciones desde la perspectiva europea, pero totalmente con la Academia.

Pe: No era mi candidata. No es la mejor actriz de reparto entre las nominadas.Ahí lo dejo.

José Luis dijo...

Se me olvidó pegaros el link:
http://cronicascalifornianas.blogspot.com/2006/03/segunda-temporada-captulo-8-and-oscar.html

José Luis dijo...

Otra cosa: la mejor crónica de los Oscar 2009 es la de Alta Definición: http://lacomunidad.elpais.com/alta-definicion/posts