lunes, febrero 02, 2009

10.000

De “Perditas Durango” (papas con mojo picón) a “Huevos de Oro” (huevos estrellados) pasando por “Jamón Jamón” (croquetas de jamón). La carta del bar-restaurante La Bardemcilla, al margen de hacer honor a películas protagonizadas por la saga Bardem, rinde culto al cine en general y a la charla entre amigos en particular. Después de subir unos pocos escalones, te adentras en un espacio decorado como el salón de tu casa. Tertulias literarias, de cine, de tu último viaje. Para cenar sentado, de pie junto a la barra, en la chaise longue de la entrada. Como el salón de tu casa. Como he contado en otras ocasiones, en La Bardemcilla, como en el cine, puede pasar de todo.

De sección fija de Crónicas Californianas (noviembre de 2005) a blog independiente (enero de 2006), La Blogola sigue siendo, a modo de gramola, cierto aparato electrónico-digital que, al depositar en él un comentario, una petición, genera nuevos temas de debate para próximas semanas. Hacen leer determinadas crónicas.” Cristina (en la actualidad en Chicago) e Ignacio (en la actualidad en paradero desconocido) fueron los primeros en hacer uso de ella, de La Blogola, en el otoño de 2005. Desde un compendio de diferentes secciones (El Guiño, Letras, Sarandonga, Pie de foto, Zapping, Visite nuestro blog…), con la colaboración de amigos a un blog con (más o menos) entidad propia, pasando por cambios de colores y formatos.



“Eres lo más, eres el Coliseo, el Museo Louvre, una melodía de Strauss, un soneto de Shakespeare, el Nilo, la Torre de Pisa, la Mona Lisa… Yo soy nada y tú eres lo más.” La canción de Cole Porter de 1934 “Eres lo más”, la canta magistralmente el propio Porter. Se la canta Nat King Cole a Ella Fitzgerald, Frank Sinatra a Ether Merman, Barbara Streisand a Ryan O’Neal en la película “What’s up Doc?”. Vosotros, acudiendo a esta cita cada lunes, semana tras semana, sois lo más. Quizá seas tú mismo, o quizá vosotros, o quizá tú misma… Uno de vosotros será, esta semana, el lector número 10.000 de La Blogola. ¿Qué mejor motivo para tomarnos juntos una cerveza la próxima noche del viernes día 6 de febrero en La Bardemcilla?

Dale al play y escucha la voz de Barbara Streisand. El tema, “You’re the top.”




Hasta la noche del viernes en La Bardemcilla y hasta el lunes en La Blogola.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Tenía que ser el viernes 6!
El 6 a las 9:30 (hora nipona) aterrizo en el aeropuerto internacional de Kansai (al lao de Osaka).
Yo he sido fans tuyo de toa la vida, sobre todo en esa época en la que nos servías dos entregas semanales, la de la blogola y la de las crónicas californianas. Que me las leía comiendo arroz con curry. Qué recuerdos, oiga.
Trabaje mucho, escriba mucho, sea fiel a este blog.
Y sobre todo, ahorra mucho, que tienes una boda en Osaka que oficiar.

Anónimo dijo...

He sido la lectora 10017, FELICIDADES, intentaré estar en la Bardencilla; pero te aseguro que en lo que no falleré será en leerte el próximo lunes. Un beso para tí y los demás blogoleros.

María José

Carmen dijo...

Ya me gustaría ya.... Ummm!!! Qué rico todo lo que se come ahí, y que agradable estar con los amigos charlando... Cómo echo de menos esos sitios de Madrid...Tómate algo a mi salud. Besos.