lunes, enero 19, 2009

Love

Madrid, Siglo XXI.

Ver series de televisión en DVD es un placer. Seleccionar la serie, visionar tantos episodios seguidos como uno quiera, elegir la hora que más plazca, solo o en compañía. Will & Grace inaugura en 2007 mi nueva manera de ver series de televisión. Gabe y yo vemos Will & Grace un par de veces a la semana, no queremos llegar al final de la octava – y última – temporada. Después llegan Frasier, Prison Break, Desperate Housewives, Friends, Sex and the City, The Tudors… Lo sé, soy un clásico.

Londres, Siglo XV.

William Compton nace en 1482. Su padre Edmund muere diez años después, dejando a su hijo William los viñedos Compton, en Warwickshire, de grandes dimensiones y mayores beneficios. William, después de crecer y pasar su adolescencia en la Corte junto al Príncipe Enrique, pasa a formar parte de la Guardia Real del Rey Enrique VIII. La gran amistad entre ambos hace que el Rey conceda a William Compton el Marquesado de Northampton.

Thomas Tallis nace en 1505. De talento musical innato, se situa al frente del órgano de diferentes abadías siendo un adolescente: Dover, Londres, Santa Cruz de Waltham, Catedral de Canterbury. Sus excelentes relaciones con el Rey Enrique VIII y la Reina Catalina de Aragón hacen que sea nombrado músico de corte. Su pragmatismo, aprendido de Enrique VIII, lo aplica a su música. Música Católica y Música Reformista.

William: Say yes…
William: Say yes…
Thomas: You’re married
William: So?
Thomas: So…
William: Why deny me?
Thomas: I don’t love you
William: Is that all?
Thomas: For me, yes
William: You’re so beautiful, Tom
Thomas: You’re a Lord, what am I?
William: A genius…

Dale al play y escucha el tema “A love that will never grow old”. Letra y música, Gustavo Santaolalla y Bernie Taupin. Intérprete, Emmylou Harris. Tema incluido en la banda Sonora de Brokeback Mountain.



Hasta el próximo lunes.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Ver series en DVD es un despropósito consumista.
Mejor bajarlas de internet, aunque no sea tan diver como comprar los cofres en la FNAC.

José Luis dijo...

¿Quién dijo que compro las series en la FNAC? Don Fernando, son TODAS descargadas de internet. Además, en v.o. con subtítulos.

marisabel dijo...

Pues nosotros tb somos fans de series en DVD. Nuestra favorita: El ala oeste de la Casa Blanca. Pero debemos ser los únicos, en este mundo mundial, que compramos los cofres de la FNAC, de hecho a mi santo lo tendría que hacer socio de honor!

Anabel dijo...

Qué bonita canción, qué bonita película y qué llorera más grande que me dio cuando la ví!!

Me encantan las series, soy una adicta!!! Y ahora estoy con Mujeres Desesperadas!!!

Por cierto, echo de menos Mujeres de TVE.

URBI, tú que estás en el ajo no nos podrás decir si la volverán a pasar o si habrá capítulos nuevos?

Fernando dijo...

Perdone usté, don José, que es que a veces hablo muy rápido, jojojo.
Te estás ya descargando/visionando la 2ª temporada de Damages?

José Luis dijo...

¿Damages? Si te refieres a Los Tudor, anoche ví el capítulo 4 de la segunda temporada... ¡Estoy intentando racionarme, pero no puedo!

Fernando dijo...

Que no, que no. Damages es una serie neo-neoyorkina acojonante. Con una Glen Close menos Neril Strep que nunca.
Hernán Casiragui le ha dedicado unos cuantos posts.
http://es.wikipedia.org/wiki/Damages

Fernando dijo...

Meryl Streep, quiero decir.