lunes, enero 12, 2009

Google

Santa Barbara, Universidad de California, 5 de junio de 2006. Me rodean veinteañeros organizados de la siguiente manera: los alumnos de primer año son Freshman – dieciocho primaveras, los de segundo son Sophomore – diecinueve años, los de tercero son Junior – veinte años, y los de cuarto son Senior – veintiún años. Esta generación – nacida en los ochenta – se caracteriza por ser la Generación Google. ¿Qué tiempo hará mañana? Google. ¿Cómo llego hasta tal dirección? Google. ¿Qué fuentes utilizo para hacer un trabajo? Google. ¿Qué tipos de talleres se ofrecen a los profesores como formación continua? “Aprende a saber si tu alumno utiliza Google para los trabajos.” Hace hoy once años, el 12 de enero de 1998, Sergey Brin y Larry Page consiguen la financiación para crear Google.

Madrid, Teatro Lope de Vega, 11 de enero de 2009. Me rodean decenas de niños acompañados por sus familias. Asistimos mi ahijado y yo a la última función del Musical High School Musical en Madrid. Más allá de Google, esta generación de niños nacidos en los noventa, es la generación Youtube. Hace unas semanas, un padre-empresario asiste al último foro internacional de contenidos digitales. Durante el desarrollo de una de las mesas redondas, afirma que para su hijo adolescente – nacido en los noventa – buscar algo en internet es hacerlo en Youtube, no en Google. Los niños que asisten a ver High School Musical no le piden a sus madres, padres que les hagan fotos junto al escenario. Le piden que les graben en vídeo para colgarlo en Youtube. No te preocupes, si no has nacido ni en los ochenta ni en los noventa, puedes elegir a qué generación perteneces. ¿Youtube o Google?

Dale al play y disfruta de uno de los temas de High School Musical, “We are All in This Together”.



Hasta el próximo lunes.

6 comentarios:

Anabel dijo...

Yo soy de la generación biblioteca... y me gustó tanto el olor a libro que decidí dedicarme a trabajar en ella... jajaja

Aunque dada mi juventud, reconozco que soy una adicta al google!!!

Petonets al tiet més guapo del món!

marisabel dijo...

Pues yo soy de la generación yacimiento arqueológico: investigación por estratos... por eso me dediqué a la historia, ja,ja,ja...
Aunque San Google es genial y sobre todo rápido, creo que el tiempo que te tomas investigando, leyendo, descubriendo joyas en bibliotecas y lugares insospechados y reflexionando... es esencial para tu formación, no sólo la información en si. No os parece? (o es que estoy un poco out, por no decir yaya)

Anónimo dijo...

Yo me reconozco en la generación de la enciclopedia verde con unas rayas blancas y doradas, esa que todos tenemos en el cuarto de estar en casa de nuestros padres. Si, si, esa en la que estais pensando.
Yo solo uso internet para leer la blogola cada lunes.
Jajajajaaaa
Paz U.

btbw/architecture dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martina dijo...

Jose Luis yo odio high school musical.
Martina

Anónimo dijo...

Yo soy del tiempo de la Enciclopedia Alvarez y me emcantaba.