lunes, noviembre 10, 2008

Decoro

Taylor es una estudiante negra en un instituto de Alburquerque, Estados Unidos. La profesora de teatro le pregunta ¿qué quiere ser de mayor? Ella responde: ¿Mi futuro? Me gustaría ser Presidente de Estados Unidos. ¿Ficción o realidad? La escena se desarrolla en la última entrega de la trilogía High School Musical. En el mismo estado sureño, hace tan sólo cincuenta años, los negros no estaban autorizados a entrar en los mismos espacios cerrados que los blancos. No fue hasta 1962 cuando un negro fue admitido en una universidad en Estados Unidos. Ese mismo país, eligió el pasado martes al primer Presidente negro de Estados Unidos. Pellízcate, es una realidad.

Ahora dale al play y escucha el tema American Prayer. Letra y música de Dave Stewart.




Cambio de tercio. Dice Alberto que la legislación española no permite a una persona pescar con más de dos cañas al mismo tiempo. Tiene sentido. Si pican ambas a la vez, puedes hacerte con las dos piezas, aunque con cierta dificultad. En El País Semanal de ayer domingo, el artículo semanal dedicado a la psicología cognitiva, titulaba: “Decídete a tomar decisiones.” Imagina que, en lugar de dos cañas, has plantado el doble. O el triple. Imagina ahora que pican todas a la vez. ¿Qué haces? Sí, tomar una decisión y elegir. Otra opción es lanzar una red, o la pesca de arrastre. Tal como dice Ros, la pesca nocturna distingue dos franjas horarias. Pesca selectiva de bajura, con caña, hasta las 4 de la mañana. Pesca de arrastre, durante las últimas horas de la madrugada.

Verano de 2008. Comienzo a trabajar como Jefe de Estudios en un Centro de Idiomas. Preparar el comienzo de un curso nuevo no es fácil. Lo es menos cuando tu jefe no incluye en su vocabulario la palabra “gracias.” Es septiembre cuando la mayoría de la gente decide aprender inglés, apuntarse al gimnasio y dejar de fumar. El resto lo hace en enero. “¿Crisis? ¿Qué crisis?” Las preguntas, al margen de titular uno de los discos de Supertramp, se las formula José Ignacio Ustarán,
Presidente de la Asociación de Empresas de Formación On-line. Crisis en japonés, según nos cuenta el blog de Héctor García, es la combinación de los caracteres “peligro” y “oportunidad.” ¿Crisis? ¿Qué crisis? Me he preguntado yo este fin de semana que he visitado Santiago de Compostela como subtitulador sincronizante de Cineuropa.


Empezamos y acabamos hablando de pesca. Honesto: “decente o decoroso; recatado, pudoroso; razonable, justo; probo, recto, honrado.” Camaleón: “persona que tiene habilidad para cambiar de actitud y conducta, adoptando en cada caso la más ventajosa.” Decoro: “honor, respeto; pureza, honestidad, recato; honra, pundonor, estimación.” Diccionario de la RAE dixit. Finales de octubre de 2008. Le digo a Julio, uno de los mejores profesores que he contratado para el centro, que me voy de la empresa. Al margen de la sorpresa inicial, me comenta “Bueno, tú llevabas aquí algunos años, ¿no?” Desde este verano, le respondo. Su sorpresa y mi autoestima aumentan. Remata: enhorabuena por tu decoro y buen hacer. ¿Cuándo empiezas en la nueva empresa?, pregunta. El 10 de noviembre de 2008, respondo.

4 comentarios:

Halo dijo...

que tengas muy buen dia y crisis... qué crisis, yo te veo muy bien!!!

Anabel dijo...

Si es que tú vales mucho, muyayo!!!

Un beso gordo gordo de ventosa en el moflete derecho y otro beso de vaca en el moflete izquierdo.

Crisis sí que hay, sí, que cada día me piden que compre más y más libros y la biblioteca la tengo overbooking!

Carmen dijo...

Que tengas tu mejor primer día!!!
Suerte y un beso

Fernando dijo...

Tienes algún puesto de baja responsabilidad (por pedir algo pequeño) que yo pueda hacer al menos hasta febrero?