lunes, octubre 13, 2008

5.385

Trabajo full time como Jefe de Estudios en un centro de idiomas. Mucho ruido y pocas nueces. Los fines de semana mantengo uno de mis trabajos part time que coleccioné el año pasado. Sincronizador de subtítulos o, como me decía Rafa el pasado sábado, subtitulador sincronizante. Una vez más, mucho ruido y pocas nueces. En la película del pasado fin de semana, rusa, The Banishment, Mark le dice a Alex “La vida es un juego. Juegas con las cartas que te tocan.” ¿Cómo lleváis vuestras partidas? Azar, suerte, casualidad.

Ahí va el trailer de la próxima peli a sincronizar, la alemana Knallhart.



Si te animas a ver como sincronizo subtítulos, Cine Contemporáneo en Casa Encendida.

El espermatozoide que fui conoció casualmente al óvulo que también fui. El número de espermatozoides apostantes es muy elevado. La combinación ganadora de espermatozoide y óvulo solo es una. Azar, suerte, fortuna. Conocí casualmente a Ignacio una tarde en Cogam. Un año más tarde, mi ya amigo Ignacio y yo celebrábamos las Fiestas de la Paloma. Ignacio me presentó, casualmente, a Jordi. Años, risas, viajes, peleas y cervezas después, Jordi me consiguió el trabajo de sincronizador subtitulante. Azar, suerte, casualidad.

Un cuento etíope dice así: “Estaba Dios creando al hombre y para ello metió una masa en el horno, calculó mal el tiempo y cuando la sacó estaba poco hecha. Entonces dijo: "tu serás el hombre blanco". Volvió a meter la masa en el horno y esta vez se pasó de tiempo y cuando la sacó estaba demasiado hecha. Entonces dijo: "tu serás el hombre negro". Volvió a meter la masa en el horno y esta vez si salió en su punto, perfecta. Dijo entonces: "tu serás el hombre etíope." Azar, suerte, casualidad.

En inglés, la expresión para referirse al útero materno es, casualmente, el horno. Por cierto, ya soy tío. La masa de la que está hecha mi sobrina tiene los mejores ingredientes. Además, no será hasta dentro de un par de meses cuando Anabel y Jordi vayan a recogerla. Tienen que esperar a que la masa esté en su punto, perfecta. Los kilómetros que separan Madrid de Addis Abeba son, casualmente, las cuatro cifras de mi antiguo pin, 5385. Azar, suerte, casualidad.

Dale al play y escucha el tema “Extreme Ways” de Moby, pieza musical de la Trilogía de Bourne.



Hasta el próximo lunes.

12 comentarios:

Samy dijo...

Snif... snif...
te quiero
tontorrón...
ays.....
ya se me ha corrido el rímel!

Inés dijo...

Espero cada lunes tu blog como agua de mayo, es lo mejor que me pasa ultimamente, escribes rebien...
te quiero...

Nela dijo...

Tieeeeeeeeeeeeet!!! Enhorabuena!!! Dale muchos besos a Anabel de mi parte.
Muás!

Carmen dijo...

Azar, suerte, casualidad.... Te eché una manilla en tu mudanza a C/ Chile, y tú a mí a mi traslado a Canarias...5 años después me alquilas esa casa de C/Chile que tanto me gustó...y dos años después me vuelves a ayudar en otro de mis traslados... Estamos unidos gracias a las mudanzas..Azar, suerte, casualidad..Te quiero.

Gonzalo dijo...

el pasto es siempre mas verde en el jardin del vecino! Cuanta gente quisiera que se le pagase por sincronizar subtitulos y ver peliculas de gratis!

Congrats en lo de ser tio! Tener sobrinos es lo mas! te lo dice una tia experimentada!

marisabel dijo...

Hace 11 meses que vine a Sevilla por trabajo. Hace 5 días que Jose trabaja en Sevilla. Nos dimos el plazo máximo de un año para volver a estar juntos: azar, suerte, casualidad... Congratulations, vamos a ser titos!

Anónimo dijo...

congratulations x tu sobri... y estará listo para que lo malees, le dés forma, le mimes o lo que quieras...
Es lo mejor de los sobris, serás un Dios para una nueva personita je, je, je

Doctora Queer dijo...

Mi amiga Yolanda acaba de tener su niño etíope y estoy encantado de mi rol de tío lejano no consanguíneo. Azar, suerte, sin duda alguna, casualidad.

Acabo de hablar con Jordi, a quién conocí una tarde en casa de mi amiga Ana, y acabo de leerte a ti, a quién conocí una tarde en Cogam. Suerte, casualidad y en ambos casos mucho azar para mi.

Este año no he podido ir a las fiestas de la Paloma. Mala suerte. Espero que en el 2009, el azar me permita volver allí y poder presentarte a alguien, por casualidad.

Azrael Keroak dijo...

¡¡Hala, cuánto conocido!! ^^

Yo quiero ver como sincronizas subtítulos!! ^^

Azrael Keroak dijo...

Intentaré pasarme este sábado, pero entre manifestaciones y tal creo que el día será muy largo!! X'D

Vale dijo...

Hola José Luis. Llegué a tu blog por casualidad y me encantó. Qué bueno que estuviste disfrutando de Buenos Aires. Siguiendo con las coincidencias y casualidades de tu entrada, me dedico al subtitulado y a la sincronización de subtítulos, igual que tu trabajo part-time.
Me interesaría mucho conseguir algo más de trabajo de ese tipo. Tienes algún contacto para pasarme? Puedo enviarte por email mi CV.

Saludos,

Vale
englspan.translations@gmail.com
Traducción, subtitulación

José Luis dijo...

Hola, Vale:

Muchas gracias por tu mensaje. Me alegro que te guste el blog. Lamentablemente, ya no trabajo como subtitulador. Te deseo mucha suerte.

Un saludo.