lunes, julio 02, 2007

Europride 2007

- ¿Tiene un mapa de Chueca?
- Aquí tiene… ¿De dónde sois?
- De Australia… Ya sabes, 24 horas de vuelo
- ¿Habéis venido sólo para el Europride?
- Teníamos ganas de venir a España y sí, lo hemos hecho coincidir con el Europride…


Domingo 1 de Julio. Estocolmo recoge en la Plaza Vázquez de Mella el testigo para celebrar Europride el próximo año. Acaba una semana intensa y repleta de actividades para muchas personas que, al margen de las anuales críticas acerca de qué significa no ser heterosexual, han constatado que la mejor cualidad de los habitantes de este planeta es la diversidad. Una de las personas que se han acercado al punto de información en el que he estado esta semana se sorprendió al ofrecerle condones. “¿Me lo puedo llevar?”, me dijo un treintañero agarrado de la mano de su novia. “Follar seguro no distingue orientación sexual”, le dije sorprendido. La preocupación de los seres humanos por compartimentar los comportamientos humanos nos impiden ver nuestra mejor cualidad: la diversidad.

Miércoles 27 de Junio. Abuchean a Marta Sánchez por leer en inglés el Manifiesto que inauguraba oficialmente Europride 2007. Eligen Madrid como capital europea para celebrar el evento – la primera del sur del continente - llegan personas de todos los rincones del planeta y nosotros agradecemos el esfuerzo de esas personas como los mejores anfitriones: impidiendo dar la bienvenida en otro idioma que no sea el español. El manifiesto iba a ser leído en ambos idiomas – inglés y español – y mi amigo Ignacio dice que primero debía haber sido en español. Mi amigo Alex opina que, al margen del orden de los idiomas, debíamos haber manifestado un poco más de respeto y esperar a escucharlo en español. Una vez más, la excesiva energía que utilizamos observando nuestro ombligo nos impide ver la diversidad. La diversidad está ahí fuera.

Viernes 29 de Junio. La mentalidad escandinava hace que un año antes de celebrar Europride 2008 en Estocolmo, la organización del evento realice una presentación oficial del mismo en la Embajada de Suecia en Madrid. Ignacio, Jose y yo acudimos al palacete de la calle Zurbano con la intención de probar las delicatessen suecas – más allá de la comida que puedes comprar en Ikea. Siempre que te invitan a un acto en una embajada, la pregunta del millón es “¿Qué me pongo?” En esta ocasión, lo tenía claro: la camiseta con mensaje que mi amigo Rafa me regaló hace un año. El mensaje - en sueco – “Busco Novio Sueco.” El embajador, al darnos la bienvenida en la entrada, me preguntó: “¿Sabes qué significa lo que dice la camiseta?” Después del cóctel en el jardín del palacete, de charlar con históricos del movimiento gay español, de las palabras de diferentes personalidades, actuación en directo del cantante Sueco-Uruguayo Andrés Esteche, participante de la versión sueca de Operación Triunfo. La camiseta, sin duda, propició muchas sonrisas, comentarios y conocer a Natalia y Margareta, dos suecas estupendas, así como departir con el cantante Andrés Esteche y sus dos impresionantes amigos, Federico y Leonel.

Sábado 30 de Junio. Si bien la manifestación del pasado año contó con 20 carrozas, este año participaron 46. Las dimensiones de la misma hicieron que, si bien empezara como todos los años a las 18:00 horas en Puerta de Alcalá, acabara pasada la medianoche en Plaza España. El sábado formé parte del numeroso grupo de personas que trabajaron para garantizar el desarrollo de la manifestación. Junto a la carroza de Google, walkie en mano, recorrí los dos kilómetros de manifestación en algo más de 6 horas. Si bien Google no había contratado a ningún chulazo para animar su carroza, los trabajadores de la compañía animaban a los manifestantes con buena música y regalos. Muchas personas se acercaban a la carroza de Google para arrodillarse y adorar y corear el nombre del buscador. Una vez en Plaza España, después de los playback de la Sánchez y la Terremoto de Alcorcón, agotado después de la semana más intensa del año, regresé a casa con chulazo incorporado. Nunca pensé que a través del buscador Google también se podía encontrar chulazos. Google, yo también te adoro.

A partir del próximo 4 de Julio, todos los miércoles, La Blogola del Verano, que contará con 4 secciones fijas semanas a cargo de 4 colaboradores.

Os dejo con uno de los temas que Andrés Esteche interpretó en directo en la Embaja de Suecia. El título, Olé olé.


Hasta el miércoles 4 de Julio.

12 comentarios:

Halo dijo...

pos me alegro un montón de verte, tan animado y tan tú...a le que no decaiga... solo echo de menos que no hayas triunfado tron1!!!!

José Luis dijo...

¿quién ha dicho que no haya triunfado? ;-)

marisabel dijo...

Qué guapito el Andrés Esteche este, y como les puede gustar tanto a los suecos todo lo que suene a español!

Mu guapu tu también con tu camiseta busco-novio-sueco! y qué, pese a promocionarte tuvo que ser google quien te encontrara chulazo, com tu dius?

José Luis dijo...

la camiseta cumplió su función el viernes y google el sábado...

ponga (cada día) un chulazo en su vida...

;-)

marisabel dijo...

Miralo lo que le ha cund�o al jod�o!

... Sal� de casa con la sonrisa puesta,hoy me he levantado contento de verdad. El sol en la ma�ana brilla en mi cara, una brisa fresca me ayuda a despertar
Yo digo: �salta!, salta conmigo!. Digo: �salta!

José Luis dijo...

cierto es que se me ha acumulado el trabajo durante la semana pasada y que ahora tengo que echar horas (polvos) extra...

eso les digo yo... salta!

;-)

Doctora Queer dijo...

Perra! (por lo de los chulazos)

Perra! (por sacarme en una foto tan desfavorecido, qué tetas! me opero ya mismo, pero como la Jurado, para quitarme).

Me alegro mucho de tu intensísima semana (y fructífera). Viva los love affaires con fecha de caducidad! Viva los love affaires en general!

Paz dijo...

OOOOOOOOOOLE
Asi me gusta, un polvo cibernético y a la vez físico. Si es que eso es una verdadera unión entre el mundo moderno y lo de to la vida.
Espero que te sirva para empezar el verano con buena cara, que ir de fiesta, y acabar bien folladito no se da tan a menudo como a todos nos gustaría (que me lo digan a mi, que llevo dos semanas de picos pardos y no me he comido un colín)
Que dura es la vida de la treintañera heterosexual inteligente y exigente, coño!

tessjano dijo...

¡Google connecting people! La novia de mi amigo koala fue una de las personas que se arrodillaron. Y ya veo que alguien más se arrodilló la noche del sábado al domingo aunque... para adorar otro tipo de cosas... uhhhhhh.

Te veo el miércoles. ¡Suerte para mañana!

^_^

marisabel dijo...

ja,ja,ja,ja... en este post son divertidos hasta los comentarios, ja,ja,ja

Lady Godiva dijo...

Me gustó reencontrate en la embajada, espero que nos veamos mas a menudo. Y ya me contarás esa rastra de triunfos finsemanales....que hasta que no hablemos de pollas (las que nos comemos, claro) no seremos verdaderamente amigas
salud y libertinaje
Una murciana marrana

Halo dijo...

jajaja... me parto... y me alegro...

ehhhhhhhhh que es miercoles 4 de julio!!!!