lunes, junio 04, 2007

Obsesiones

- Buenos días Roko, ¿estás listo para correr?
- Es lunes y son las siete de la mañana…
- Roko, ya te dije que íbamos a correr tres días por semana…
- Me parece genial que te quieras poner en forma, pero ¿qué necesidad tiene un perro de levantarse a estas horas?
- La fama cuesta…




Antes de continuar leyendo, tres cuestiones. Primero, ¿podría alguien explicarme el anuncio de Estrella Damm que acabáis de ver? Segundo, echadle un vistazo a la remozada área que tenéis a la derecha de vuestra pantalla. Tercero, ¿por qué nadie se atreve a escribir comentarios en el blog?

En algo menos de cuatro semanas estaré corriendo la
Maratón 10 kilómetros de Orgullo. ¿Alguien se apunta? Para entrenarme para la carrera, para ponerme en forma, para parecerme al modelo del anuncio, o para luchar contra mis obsesiones, tres días a la semana me levanto a las siete de la mañana y salgo a la calle a correr con Roko. ¿Obsesiones? Que se levante de la silla el que no tenga ninguna. Dice el Diccionario de la RAE que una obsesión es una “perturbación anímica producida por una idea fija; idea que con tenaz persistencia asalta la mente.” Mi penúltima obsesión – nunca se puede decir que es la última – es mi vecino del tercero.

Otra de mis obsesiones es lavarme las manos. Es lo primero que hago por la mañana y lo último antes de irme a dormir. Me lavo las manos antes de salir de casa y cuando vuelvo. Antes y después de ir al baño. La primera vez que entré en un baño público en Estados Unidos, me llamó la atención el siguiente cartel.



¡Vaya obviedad!, pensé, al mismo tiempo que me lavaba las manos. De vuelta en España, he observado que muy pocas personas se lavan las manos después de ir a un baño público. Y con las mismas manos que han utilizado para entrar en él, salen para abrazar a sus amigos, besar a sus parejas o coger una patata frita del bol que está encima de la barra. Quien no lo haga, hazte – y haznos – un favor y lávate las manos después de ir al baño.

Mi vecino, otra de mis obsesiones. Viernes, 07:07 de la mañana. Salgo a correr con Roko y la moto no está aparcada. Las jornadas de viernes y sábados las tendré ocupadas, me dije, cuando me inscribí en el enésimo curso que hago desde que volví de California. Mayor número de ocupaciones, menos número de obsesiones, pensé. Los viernes suena el despertador a las 06:55. Escucho las noticias de las siete en la radio, desde la cama. Abro las ventanas. Salgo a correr al Parque Berlín. Nos cruzamos con dos personas que también están corriendo y varios paseadores de perros. 08:17 de la mañana. Regresamos a casa y veo la moto, aún caliente, apoyada en la pared. Roko, toma tu comida, me voy a la ducha. Por arriba, camiseta azul. Por abajo, vaqueros azules. Preparo el té.

Cuando me mudé a esta casa, Fátima, Félix, Roko y yo hicimos bajar la edad media del bloque unos veinte años. Cuando regresé de California, me encontré con un nuevo vecino: veintitantos, igual de alto que yo, moreno, buen cuerpo, atractivo… Al principio, nos cruzamos algunos saludos, pero no me atreví a ir más lejos. Ahora me lo encuentro con menos frecuencia, aunque creo haberle cogido sus horarios. He desplegado todo un operativo para saber más de él. Gracias a contactos y a exhaustivas búsquedas de información, sé más de él. Sin embargo, sigo sin atreverme a subir y pedirle un par de huevos o un poco de leche. Cuando discutió con su novio la pasada semana, me fijé más en su pareja. ¿Quién es su novio? Mi nueva obsesión.

El próximo jueves finaliza la segunda temporada de mi obsesión televisiva,
Prison Break. Hasta entonces, disfruta de la serie, compuesta por Ferry Corsten & Ramin Djawadi.




Hasta la próxima semana.

13 comentarios:

Halo dijo...

primero:

Estrella damm lleva muchos años haciendo campañas que hablan del paso de los años y de dualidad, pasado presente donde siempre ha estado ella como referente... bien, pues ahora evolucionan un poquito y ya no es esa dualidad, sino que es una sucesión lógica, desde siempre y para siempre, estrella damn a tu lado y con ella siempre joven, digo yo vamos...

segundo, los enlaces se miran cuando tienes mucho tiempo libre, me parece bien pero a mi personalmente me gusta que estén en orden alfabético

tercero, es que hay temas que tratas que cualquiera opina!!!!

cuarto, obsesiones... uffff con las mías me basto y sobro... y lo de la higiene en España es demencial... lo de hacer correr a tu perro no tiene ni nombre pobre animal

lo de las series... joder, si no veo ninguna, bueno sí ayer la de dani en cuatro y lo peor es que me veo viéndola....

te vale ya???? con esto....
ah, y te falta el enlace al festival visible 07 que es del colectivo gay!!!!!!

buenos días.... buenos días....

Anamania de Grey dijo...

Resumiendo:

probre roko, voy a ir a rescatarlo para que pueda llevar la misma vida que Samy (a ésta no la levantas a las 7 para ir a correr...)

yo intento escribir siempre comentarios en tu blog, pero a veces no sé qué decir sobre lo que has escrito...

algo más que las manos lavaría yo a algunos que se ponen a 1 palmo para hablarte y tienes que echarte para atrás o te mareas...

a ese vecino hay que pedirle ya, pero YA! aceite o sal... mejor aceite...;-)

Series.... qué lástima no tener una pared forrada de monitores de tv para poder ir siguiéndolas todas a la vez... antes seguía 4 o 5, pero enteritas, y ahora no sé qué conio ha pasado que estoy viendo a trozos hasta 15 series a la semana (hace una media de 3 por día...) y los fines de semana ni te digo con la FOX!

Besitos obsesivos!!!!

Halo dijo...

ayer vi el anuncio... se trata de un deseo qeu le pide a una estrella fugaz... ser joven para siempre y disfrutar de su cerveza!!!!!

José Luis dijo...

Tema anuncio
La cuestión era que me parecía un poco raro-fúnebre que el tío se levantara de la caja con la cerveza en la mano, ¿no?

Tema enlaces,
El link de Visible estaba puesto, pero bajo el nombre Festival Internacional de Cultura LGBT

Ros y Anamanía, muchos besotes.

pesimista.com dijo...

A mi me encanta como te programas el día. Yo también intento hacer muchas cosas y no pensar tanto, aunque cuesta. También tuve mi cursitis aguda, ahora lo estoy dejando. La programación te da la sensación de que tú controlas tu vida, solo es eso, una sensación... pero ¿acaso hay alguien que controle su vida?

optimistabieninformada.com dijo...

Oye! me encanta el video de Yulia en Japanese Guy!

José Luis dijo...

Optimistabieninformada.com,
¿cuál es el vídeo de Yulia? no lo encuentro...
Besos,
J.

optimistaasecas.com dijo...

Pues clicando en el video que pusiste de Estrella Dam, salen otros videos abajo, pero ahora veo que ya no está (?)

marisabel dijo...

ahora ya lo puedes ver en mi blog

Jose dijo...

Hola desde murcia, seguimos leyendote.

marisabel dijo...

HOY TE HAS DORMIDO!

Bill Murray dijo...

Estoy atrapado en "El Día de la Marmota"?
Esto ya lo leí la semana pasada!

los amigos de peter dijo...

Hay cosas que no cambian...