lunes, junio 25, 2007

Cuestión de Orgullo

- ¿Vas a ir a la manifestación del Orgullo del sábado?
- Todavía no lo he decidido, pero creo que no…
- ¿Y eso?
- Ya podemos casarnos, ¿no? ¿Para qué más manifestaciones?
- ¿Cómo que para qué más manifas? Vamos a ver, nena… ¿Qué pasa, que con poder casarse ya está todo conseguido?
- Sí… ¿no?
- ¿Y qué pasa con la discriminación en el trabajo por orientación sexual? ¿Y qué pasa con la homofobia?
- …
- Nena, desgraciadamente, siguen existiendo motivos.




Junio de 1998. Vivía en la calle Daoiz y Velarde de Alcalá de Henares. Era la primera vez que iba a participar en la manifestación del Orgullo Gay y era la primera vez que recuerdo estar enamorado. Conocí a Eugenio en la antigua aula de informática de la facultad. Después de un par de bolsitas de té en La Tertulia, él me tenía entre sus brazos y yo le sentía entre los míos. Por separado, participamos en la manifestación. Días antes me reencontré con un amor de la adolescencia, Maribel. Fue con ella, con su novia y sus amigas con las que me manifesté desde la Puerta de Alcalá. Aún recuerdo aquella noche en la que, entrada la madrugada, recorrimos las calles de Madrid en el coche de la chica de Maribel – ellas cantando delante; nosotros besándonos detrás – hasta llevar a Eugenio a su casa.

Junio de 2003. Ya en Madrid, Fátima y yo organizamos en casa la primera comida con motivo del Orgullo Gay. Un buen número de amigos nos reunimos en la calle Chile para comer, escuchar música y prepararnos para la manifestación. Dejan, desde Suecia, me visitaba por primera vez. Fue – en muchos sentidos - un Orgullo intenso. También lo fue el verano: trabajaba de sol a sol para fineses y belgas; me enamoraba de Miguel; las cámaras de televisión, Ana y Geles ocupaban mi casa para Documentos TV; creí que Natalia podía ser una buena amiga; desconocía el rumbo que mi vida iba a tomar a final de año… Durante el verano cumplí los 27 y mi hermana Anabel se venía desde la playa a pasar el día de mi cumpleaños conmigo. Dejan recorrió de turista media España y yo media Europa por trabajo.

30 de Junio de 2007 ¿Quién se anima a formar parte de la Historia?

Get Happy, con Judy Garland. Tomad nota de la letra de la canción.



A partir de la próxima semana, La Blogola del Verano.

4 comentarios:

marisabel dijo...

Eso quiere decir que hasta el '98 no saliste abiertamente del armario?

Halo dijo...

pues yo ire a madrid, pero de cena... no sé si nos veremos... qui´zas si... ojalá...

marisabel dijo...

Yuujuu! hay alguien en casa?

José Luis dijo...

Hola, hola, hola...

Primero, Fe de Erratas:

El primer párrafo se refiere a Junio de 1999 y no de 1998.

Segundo,

A partir de esta tarde voy a estar trabajando en uno de los puntos de información que COGAM ha instalado en Chueca. De 18:00 a 22:00 horas desde hoy hasta el viernes.

Besotes,