lunes, mayo 07, 2007

¡Viva el vino!

Cuando retomé La Blogola el pasado mes de febrero me propuse dos objetivos. Por un lado, reflexionar sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor. Por otro, escribir pequeñas historias de ¿ficción? Después de unas semanas en las que he desarrollado algunos microrrelatos, vuelvo a la crítica en torno a los asuntos que nos rodean. Me propuse también no hablar de cuestiones políticas al escribir sobre las “cosas que pasan”. A algunos les parecerá que hoy hablo de política. Nada más lejos de la realidad.

Felipe González comparó en una ocasión los ex – presidentes de los países con los jarrones chinos: valiosos, pero estorban. La cuestión está en que algunos ex – presidentes no son valiosos y estorban más que otros.


Yolanda, de 30 años, regresaba a su casa de Jaén la pasada madrugada del viernes. Conducía su vehículo después de haber bebido gran cantidad de alcohol. Yolanda atropelló a una pareja de 17 años él y 18 años ella. A él le mató en el acto. A ella, embarazada de ocho meses, le causó heridas muy graves que le causaron la muerte horas más tarde. Yolanda, que sigue viva, está internada en módulo penitenciario del hospital traumatológico de Jaén.

Aznar, de 54 años, después de recibir la medalla de la Academia del Vino de Valladolid el pasado jueves, afirmó: “A mí no me gusta que me digan 'no puede ir usted a tanta velocidad', 'no puede comer hamburguesas de tanto' o 'se le prohíbe beber vino', déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad”. Bush, de 60 años, fue detenido hace ahora treinta años por conducir borracho. Pagó una multa de 150 dólares y su permiso de conducir fue suspendido. Parece ser que la palabra libertad, tan usada por Bush, no es lo único que le ha enseñado al único jarrón chino con bigote que tenemos.

Según la DGT, los accidentes de tráfico suponen la primera causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 a 25 años. Además, estima que entre la mitad de los accidentes mortales están relacionados con el alcohol. Rajoy, una persona normal de 52 años, acudió el pasado mes de febrero a apoyar al sector del vino durante la tramitación de la Ley del Alcohol. Al margen de utilizar, cómo no, el término libertad como eje de su discurso, concluyó su participación afirmando que “necesitamos más Quevedo, más educación, y menos leyes para jorobar a la gente normal… ¡Viva el vino!”

Yolanda, una persona normal de 30 años, se tomó unas copas con su pandilla en el centro de Jaén. Después de disfrutar de la noche, les dijo a sus amigos que se marchaba a casa, en su coche, que no había problema, que ella controlaba, que iba a conducir con las ventanillas bajadas para que le diera el aire, que no era una borracha, que no la jorobaran, que no le gustaba que le tuvieran que decir que no podía beber alcohol si iba a conducir, que seguro que no se encontraría a la Guardia Civil en la carretera… Yolanda no se encontró ningún control. Se encontró con dos jóvenes de 17 y 18 años, dos personas normales, que mató con su coche.

Ahora, dale al play y disfruta del tema “I Love You Mi Vida”, que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo sábado. Sus intérpretes, Nash.



Hasta la próxima semana.

3 comentarios:

extra de queso dijo...

Esta gentuza me recuerda a aquellos que se inventan las reglas del parchís y luego te dicen que "toooooda la vida hemos jugado así!!!"... así que te jorobas! ...en el peor de los casos te matan en cualquier punto (no hace falta que sea negro) de la carretera... si total!

yoursister dijo...

Gracias por regalarnos los momentos musicales de estos 4 jamones...!!!! qué bien les sienta el negro!
lo malo es que la canción da pena...
jeje

La interrogación dijo...

Buscando lo del atropello para mi blog, me encontré con el tuyo. Me has ayudado para inspirarme así que muchas gracias!!!