lunes, mayo 21, 2007

El pasado no está detrás

- Papá, de mayor quiero ser como Sarkozy…
- Mariano, está bien que quieras ser el presidente de tu país, pero no todos los jugadores de fútbol llegan a ser David Beckham ni todos los políticos llegan a presidente de su país.
- Pero…
- Mariano, hijo, me parece bien que tengas un proyecto, pero también debes tener algún plan alternativo por si no lo consigues.

Aunque parezca lo contario, el próximo domingo se celebran Elecciones Municipales y Autonómicas. Para aquellos que no viváis en Madrid quizá no recordéis en qué consiste una campaña de publicidad institucional. Para los que vivimos en Madrid, no sabemos qué es vivir sin publicidad institucional. Desde los anuncios de Gallardón con el Madrid de principios de Siglo XX comparándolo con el Madrid de 2007 y la pregunta “¿Qué pasaría si nunca pasase nada?” hasta la omnipresente publicidad de Espe y el soniquete de “La suma de todos.” Sólo un dato. Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2007 incluyen 162 millones de euros para publicidad institucional frente a los 60 millones dedicados a la investigación científica. Como diría el personaje de Leonela en la obra de Guillén de Castro El curioso impertinente, “No entiendo esa quesicosa.”

Primera cita: “Creo que la homofobia debe ser perseguida de forma radical porque supone un menoscabo de la dignidad de la persona y un intento de limitar su libertad.” Segunda cita: “Voy a tomar las medidas para que las familias que en Madrid hagan objeción a educación a la ciudadanía puedan convalidar la materia por tareas de voluntariado.” La autora de ambas citas, Esperanza Aguirre. Para combatir la homofobia, por ejemplo, debería permitir que las escuelas eduquen en la diversidad afectivo y sexual a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía, común en todos los colegios de la Unión Europea. El clásico de la literatura española Guillén de Castro nos lo adelantó hace cuatrocientos años, el pasado no está detrás nuestro, sino dentro.

Dale al play y disfruta de Mis-teeq y su tema Scandalous.




Hasta la próxima semana.

1 comentario:

Samy dijo...

A mi estas municipales me suenan más a primarias...