lunes, mayo 14, 2007

¿Dónde está Andorra?

Las (buenas) relaciones internacionales deberían seguir los principios básicos de las (buenas) relaciones con nuestros vecinos de escalera. Recuerdo una discusión entre dos personas - hace algunos meses en el metro – sobre la importancia de que España se llevase bien con Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia… Ninguna mención a las relaciones con Francia, Italia, Marruecos, Portugal… Es decir, nuestros vecinos más próximos.



La edición número 52 del Festival de Eurovisión, celebrada el pasado sábado en Helsinki, la ha ganado Serbia con el tema Molitva, interpretado por Marija Šerifović. Me alegro de la victoria de una cantante representante de numerosas minorías: bajita, regordeta, miope, lesbiana... Me alegro también por el ejemplo que han dado, por primera vez, los países bálticos durante las votaciones, reservando las puntuaciones más altas a sus vecinos.

Leo en El País que los países nórdicos, los países de la ex-unión soviética y los países bálticos se han votado mayoritariamente entre sí, formando tres grandes bloques de presión. Al margen del debate sobre el sistema de votación, es lógico que, por ejemplo, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia se voten entre sí. No es lógico que nuestros vecinos Portugal y Francia nos votaran con 8 y 6 puntos respectivamente, y Albania con 12 puntos. ¿Andorra? Cero puntos.

Durante la retransmisión de la Final del Festival de Eurovisión el pasado sábado pudimos ver una gran pancarta que decía ”Where is Andorra?” ¿Dónde está Andorra? No sé a qué se refería el que la portaba. ¿Se preguntaba porqué Andorra no había pasado a la Final? ¿Se preguntaba dónde estaba situada geográficamente Andorra? Andorra es un Principado que limita con Francia al Norte y con España al Sur. El idioma oficial es el catalán. Andorra utiliza las Fuerzas de Seguridad Españolas y Francesas, utiliza la Televisión Pública Catalana para la elección de su representante en Eurovisión y niega el permiso de residencia a las personas portadoras de VIH.

Hablaba al comienzo del post de hoy sobre la importancia de llevarse bien con los vecinos, de rellano y de países. En cuanto a los vecinos de rellano, ¿cuántos de los que leéis estas líneas mantenéis una buena relación de entendimiento con vuestro vecino de rellano? En cuanto a los países vecinos, mientras la recién independizada Montenegro intenta llevarse bien con Serbia – aunque sea a través de Eurovisión – no imagino a España otorgando 12 puntos a, por ejemplo, el País Vasco, Cataluña o Galicia en Eurovisión. Hablando de vecinos, mantengo una relación más estrecha con mi vecino de calle, el striper Derek ex de la Bióloga más famosa de España, que con mi vecino del tercero, mucho más guapo que el polaco. Por cierto, ¿dónde está Andorra?

Os dejo con, sin contar a D’Nash, mi puesta en escena favorita del pasado Festival de Eurovisión. País, Ukraine. Intérprete, Verka Serduchka. Tema, Dancing lasha tumbai. La Drag Queen con coreografía hitleriana quedó en segunda posición.



Hasta la próxima semana.

3 comentarios:

Fernandito dijo...

¿Has dicho ex?
¿HAS DICHO EX?

¡¡QUÉ FUERRRRRRRRTE!!

Con mi vecina de abajo mantengo una relación de a tres con la policía.
Barreras generacionales.
Inadecuada medicación.

Doctora Queer dijo...

Yo tengo una vecina cotilla buena y una vecina cotilla mala. Con la buena me llevo bien.

A ver si el próximo curso podemos concretar una fiesta de eurovisión presencial...

la vecinita dijo...

Yo a los vecinos de arriba no los soporto, son ruidosos, maleducados y muy raros... tienen siempre las persianas bajadas... además el marido lleva 4 años de obras los fines de semana... espero que cuando acabe nos haga una visita guiada por su nuevo loft..
Pero no veo a ningún vecino, sólo a la familia de la puerta de enfrente, una vez cada 2 o 3 semanas, de casualidad delante del ascensor... pero hay buen rollo...

Por cierto, cómo de estrecha es esa relación con el Ex-????