lunes, marzo 05, 2007

¿Te apetece follar?

Os dejaba la semana pasada con los británicos Razorlight. Uno de los temas que más me gustan es “Who needs love?” o “¿Quién necesita amor?” El atractivo líder del grupo Johnny Borrell canta que está cansado del amor, que está harto, que ha tenido más que suficiente. El diccionario de la Real Academia de la Lengua define al amor como el “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.” Amor y sexo. Para algunos de vosotros será lo mismo, para otros tantos, dos cosas bien distintas. Hace unos días, Manuel Díaz Prieto reflexionaba en un artículo en La Vanguardia sobre las personas que, por motivos bien distintos, no practicaban sexo: “asexuales, célibes, jóvenes vírgenes, casados aburridos…” A éstos últimos los estadounidenses los llaman TINS (Two Incomes No Sex). Aquí en España podríamos llamarlos DNSF (Dos Nóminas Sin Follar). Quizá amor y sexo no sean la misma cosa, pero tienen en común ser dos razones por las que seguir durmiendo cada noche junto a otra persona.

¿Recordáis el tema “Love is in the air”? John Paul Young cantaba hace treinta años que el amor se podía encontrar allá donde miraras. ¿Quién se anima a versionar el tema? “Sex is in the air”. Amor y sexo, dos elementos que aparecen en cada trama de Anatomía de Grey y dos motivos por los que he dejado de ver la serie para seguir las aventuras de Michael Scofield y Lincoln Burrows en Prison Break
. Amigos me preguntan, ¿qué tiene Prison Break? Son muchos los motivos para ver la serie: la posibilidad de ver hombres corriendo constantemente, el gran trabajo de los actores (incluidos los malos, que no los prisioneros), enseña sin tapujos los trapos sucios de la Administración Norteamericana y ni el amor ni el sexo están presentes en todas las tramas. Hay vida más allá de los cuatro lados de una cama.

Sexo y amor, dos motivos en orden cronológico para (man)tener una pareja. La estadounidense Michele Winer Davis en su libro “The Sex-Starved Marriage” – El Matrimonio hambriento de sexo – se cuestiona si realmente las parejas casadas follan menos o si sólo es una cuestión de la que ya se habla abiertamente. Para saber realmente qué buscamos las personas a la hora de buscar pareja, me he puesto manos a la obra. He buceado por la red
y estos son tres ejemplos de personas que buscan pareja. Marcos dice “Buen tío busca otro buen tío para aprovechar mejor la vida, a ver si me toca la suerte de encontrar a alguien que me aporte algo nuevo y al revés también.” Paula se define como “muy trabajadora, sincera e independiente, buscando relación estable con un hombre con los pies en la tierra.” Por último, a Marta le gusta “disfrutar de la vida con mis amigos, pero busco una mujer especial con quien también disfrutar y compartir mis ilusiones, mis momentos, y sobre todo, que me haga sentir.” ¿Para cuando un anuncio en el que se incluya un mejor tercer motivo – al margen de amor y sexo – para encontrarla? “Busco pareja para compartir hipoteca.”

Qué pena que el guapo de Razorlight, Johnny Borrell, cante que ya no necesite amor, que se sienta autosuficiente y no necesite ya del encuentro y la unión con otro ser humano. Me encantaría preguntarle ¿te apetece follar?

Os dejo con La Mala Rodríguez y su tema “Por la noche”.




Hasta la próxima semana.

8 comentarios:

Fernandito dijo...

En mi corto periplo osakés el "busco pareja" significaba "busco visado de residencia". En demasiadas ocasiones.

marisabel dijo...

Yo, como sabes, no tengo experiencia en eso de buscar pareja.Pero cada vez que salgo de fiesta me entristezco. Tengo muchos amigos/as que están sólos y que les gustaría compartir con alguien su vida, pero la gente no parece estar dispuesto a comprometerse, ni si quiera parecen estar dispuestos a interrelacionarse. Los grupos de amigos/as que salen juntos no hablan, ni intercambian miradas, con otros grupos de amigos/as que salen juntos... entonces ¿cómo (o dónde) conocer al hombre/mujer de tu vida? Y no estoy hablando de follar, aunque ni eso me parece fácil, a lo mejor en sitios de ambiente lo es, pero los hetero me parecen vagos hasta para eso. Qué cuesta acercarse a una chica o chico, charlar de cualquier tema intrascendente, hacer alguna broma (para descubrir si tiene sentido del humor, que cosas le interesan) e invitarle a ir alguna exposición o concierto o yo que sé? Yo no creo que sea cuentión de modas eso de ligar, a todo el mundo le gusta que alguien piense en él/ella, que le mimen,le cuiden,en definitiva: que le quieran.

marisabel dijo...

...ah! y me encanta la Mala!

Ana dijo...

Hola, es la primera vez que te hablo desde tu blog.. que emocion. Poca cosa: tengo trabajo. Pero el tema es fascinante y ademas, seamos topicos, "de rabiosa actualidad"... Quiza es el cambio de estacion, quiza es que la primavera es, efectivamente, cruel. Quiza es mi propia percepcion, que no esta muy afinada. El caso es que ultimamente detecto una subida en los niveles de "desamor" de muchos (y atencion, con OOOOO) de los que me rodean. Soledad, busqueda de amor, muchas veces (la mayoria) presentado casi por oposicion a "sexo"... y en todos los casos, la necesidad de alguien que te cuide y a quien cuidar, que te espere y a quien esperar, que te lleve de vez en cuando (mejor "de vez" que de "en cuando", si es posible:))un zumo y un beso a la cama y luego se vaya a recoger la cocina porque ayer cenasteis tarde y volvisteis cansados de trabajar y solo queriais acostaros y apretujaros uno contra el otro y sentiros calentitos y suaves y a salvo, y dejaros ir al sueño hasta que suene otra vez el despertados y uno, o el otro, o los dos, tengais que levantaros otra vez a un dia de trabajo ... que sera mas agradable si pensais que habra alguien en casa que, a lo mejor, te ha preparado un bocata de nocilla y un cafe para cuando llegues por la tarde. En suma: que es el amor? Quiza una vida cotidiana a dos, llena de todo lo que tiene la vida cotidiana de uno... pero mas agradable... No lo se. Yo tengo pareja y estamos bien, pero no hemos estado siempre asi de bien ... y sabemos lo que es la soledad y la pena de desamor tan bien como cualquiera... El sexo... el sexo es una pasada, una de las grandes cosas de la vida... como el chocolate o pasarselo bien con los amigos, por otra parte... Amor o sexo? Sexo sin amor? Con amor? .... Ay, no se, ojala pudiera escribir una máxima supermegaguay que epate al personal, pero bueno, no la tengo. En todo caso, que cada uno lo disfrute cuando, como quiera y pueda, y de verdad y hasta el fondo, sea lo que sea. Suerte a los que tienen pareja y estan contentos, y a los que no, y a los que la tienen pero no les vale, y a todo el mundo mundial. Animo a los que se sienten mal. Hoy hace un dia de sol estupendo... Y quiza mañana hara un dia de lluvia precioso, y ... bueno, habra que estar contento, no?
Me largo. Besos besos.
A
Por cierto, ver Little miss Sunshine es de lo mejor que se puede hacer en una tarde: te reconcilia con muchas cosas y te echas unas risas ¿que mas se puede pedir? Un oscar para Ashley Judd!!!!!

Anamania de Break dijo...

pues sí, no está mal el macizorro que corre en prison break pero me quedo con el Doctor Macizo.... desde que le ví cortando el césped en la peli "Can't buy my love" y debía tener yo unos 14 o 15 años... por cierto, que sepas que, si no la tiramos, tenemos la peli en casa...

Sexo y amor amor y sexo... creo que es como un toro... no!!! en serio!!!
Es como a quien sólo le gusta el ron, el que sólo bebe coca-cola y el que siempre pide ron con cola-cola....
Depende de gustos y de cómo te siente una cosa o otra...
Hay quien incluso, toma normalmente el combinado pero a veces se marca un roncito sabrosón... o una coke a la americana.... jejeje
Yo que he tenido épocas en que he bebido de todo, prefiero mil veces más el ron con coca-cola... suave, íntimo, cariñoso....

Doctora Queer dijo...

Sexo sin amor: guay
Sexo con amor: guay
Amor sin sexo: guay

Ye respecto a tu pregunta, como más se folla es teniendo pareja estable (ummmm, creo que escribiré un post sobre esto...).

Besitos

Halo dijo...

a mi me gustan... pero lamentablemente me los perdí el año pasado... son muy guapitos si...y si tuviera sexo con el solo podría ser sexo, de qué ibamos a hablar, de peinados????

contactos dijo...

Yo estoy con Anamania, mucho mejor ron con coca-cola que ron a secas o coca-cola a secas. Sexo sin amor está bien, pero no llena y que es de esta vida sin los sentimientos...