lunes, febrero 12, 2007

Eres un hipócrita

Óscar Jaenada, al margen de no saber anudarse la corbata, es un hipócrita. A la mayoría de los creadores - cantantes, actores, directores de cine – les horroriza la venta de copias de sus productos. Recuerdo a Mercedes Milá recorriendo los top manta de Madrid de la mano de algunos cantantes. Éstos bramaban contra el gobierno por mantener los brazos cruzados ante la piratería. Mientras, los vendedores del top manta le decían a la Milá que intentaban ganarse la vida. Vamos, como los cantantes. Aquellos que defienden los derechos de autor, y critican a aquellos que hacemos copias de las cosas que nos gustan, son unos hipócritas.

No entiendo mucho de macroeconomía, pero creía que si una empresa no iba bien, cerraba y punto. ¿Cuántas discográficas han cerrado desde la aparición de la comercialización de copias ilegales a gran escala? Ninguna. ¿Cuántas tiendas de Prada o Hermès han cerrado desde que se pueden encontrar copias de sus bolsos en las aceras de las ciudades? Ninguna. Hace un par de semanas hemos sabido que el Cine Avenida de Madrid – uno de los cines “de toda la vida” - va a convertirse en un centro comercial. En plena Gran Vía, los vendedores del top manta seguirán vendiendo sus copias mientras en el Centro Comercial del Cine Avenida venderán los originales.

Una de las mejores cualidades del ser humano es la curiosidad que hace que, ante un hecho, no sólo nos limitemos a comprenderlo sino a intentar conocer las causas que lo provocan, preguntarse el porqué. Decía antes que el infinito debate de la piratería está lleno de hipócritas. Y Óscar Jaenada es uno de ellos. En una entrevista de la Cadena SER, consideraba una falta de respeto a su trabajo que le conocieran por una copia ilegal de la película Camarón. Minutos más tarde, Celia Montalbán le preguntaba cómo se preparó el papel del gaditano. Jaenada le respondió que, como no conocía su discografía, se la descargó toda de internet.

Y ahora levántate de la silla y baila con The Pussycat Dolls y su I don’t Need a Man.



Hasta la próxima semana.

12 comentarios:

marisabel dijo...

Holaaaaaa! Welcome back!
Soy la primera en inaugurar la nueva temporada de La Blogola, que ilu!

marisabel dijo...

De quien es el dibujito, de verdad eres tú? Buneo un aire, por las gafas, si que tiene pero tu eres mucho más guapo y flaco, no?

Doctora Queer dijo...

Bienvenido de vuelta. Se te echaba de menos...

Perra Vida dijo...

welcome brother!
pero te via pegá un mordisco en tó er culo por no aparecer en tus amigos!

Fernandito dijo...

Hombreeee, por fín reapareces!!!
A ver si te animas y haces ración doble semanal como antes. Aunque todo a su tiempo, claro.

Eres un tío muy g ay!!
...


¡¡¿¿Quién ha quitado la U??!!

marisabel dijo...

Tienes razón, hay mucho hipócrita por ahí suelto. Ya me gustaría saber de los 20€ que te cuesta un CD (precio medio)cuanto se lleva el artista (el que canta y el que escribe la canción). Hasta mi santo, que ya sabes que es el que sustenta la industria discográfica, se baja ya canciones de internet. En NY las tiendas de discos regalaban CD de los grupos que se estaban promocionando (de los menos conocidos, claro...)
No me puedo creer que haya un grupo que se llame "el chochito de las muñecas", pero qué ordinariez! claro que si piensas que nosotros tenemos unos "mojinos escocíos"...

aitb dijo...

Gracias por el link! and welcome back!

:)

marisabel dijo...

No me gusta nada que no contestes nuestros comentarios, qué clase de comunicación funciona si uno de los interlocutores no responde?

José Luis dijo...

Hola a todas y a todos,

Muchas gracias por la calurosa bienvenida y por vuestros comentarios.

Contestaré uno por uno a todos los comentarios.

Besotes,

J.

Lady Godiva dijo...

Me alegra leerte de nuevo.
Un saludo de tus lectores del Sureste.
Murcia te espera!

TEJANO dijo...

Jejeje, me ha encantado tu texto. Pobre hombrecillo... para aprenderse un guión sólo hace falta memoria, no inteligencia... para muestra un botón.

Y me ha encantado la última frase... Esa de levantate y baila... Vamos, que ni Cristo devolviendo capacidades psicomotrices a los inválidos...

Un saludo

Tejano

Anónimo dijo...

OSCAR JAENADA bajo la discografia desde ITUNES... La compró vaya. En ITUNES STORE puedes comprar cualquier canción por 0,90 o un disco por 9,99 más o menos... Primero enterate mejor, que dejaste a Oscar de hipocrita y no sé yo quién lo es más...