lunes, junio 26, 2006


Número 24. Premios Guiño

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿Qué canción – título, nombre del álbum y nombre del cantante o grupo – incluye el siguiente texto? “A mitad de camino entre el infierno y el cielo…”

La respuesta es “Yo me bajo en Atocha” incluida en el álbum Enemigos Íntimos de Joaquín Sabina.

Los ganadores semanales son Paz, Octavio y María José. ¡Enhorabuena!

La Vídeo Respuesta



Premios Guiño

El pasado 10 de Octubre de 2005 apareció El Guiño por primera vez en Crónicas Californianas. Decía entonces “en El Guiño, pondremos a prueba vuestros conocimientos en cine, arte y literatura.” El pasado 16 de Enero pasaba a formar parte de La Blogola, siendo una de las secciones semanales que más competitividad, suspicacias y envidias ha creado entre mis amigos. Después de casi diez meses en la red, y tras el recuento de todos los aciertos, llegan hoy los Premio Guiño.

Guiño de Bronce

Premio Guiño de Bronce, con 9 aciertos, a Paz.

Guiño de Plata

Premio Guiño de Plata, con 16 aciertos, a Octavio.

Guiño de Oro

Premio Guiño de Oro, con 19 aciertos, a María José.

Sarandonga, por Marisabel

Última receta de La Blogola, un refrescante y veraniego Granizado de sandía.

Para 4 personas:

1 sandía de 1 kilo madura
1 limón
1 naranja
Agua
Azúcar

Necesitarás una licuadora. Se pelan la sandía, el limón y la naranja, se trocean y se retiran las pepitas. Se licuan las frutas. Se añade al zumo un chorro de agua y azúcar al gusto. Se vierte en una ensaladera y se mete en el congelador. A la hora se saca y se pica con un tenedor y se vuelve a dejar otra hora. Se pica de nuevo con el tenedor y se sirve en vasos tubo con pajita y unas hojitas de menta de adorno.

¡Felices vacaciones y hasta la próxima!

Punta, por Raúl

Después de un año de Enlaces, Guiños, Puntas y maravillosas recetas decocina, La Blogola se despide hasta el próximo septiembre (eso espero) yespero que este verano sea igual de fructífero para todos, como creo que lo serápara mí. ¡ME CASO EN SEPTIEMBRE! Bueno, en definitiva espero que este verano sea propenso a los acercamientos humanos. Ojalá que en el próximo capítulo de La Blogola, pueda escribir sobre el fin de la guerra de Irak, o sobre laparcialidad de las próximas elecciones en el Congo (40 años después y variasguerras después) o sobre la utilización masiva de energías renovables, o porla paz en Palestina (por la cual tristemente no doy un duro). O por quéno, ¡sobre la victoria de España en Alemania 2006! (Recordad que había unaprofecía de Nostradamus, en la cual se profetizaba que España iba aconquistar centroeuropa en el 2006, pero en el caso de España y de laselección, no sé yo...) Total, disfrutad del verano, de la playa, de lamontaña, y a los que estéis por Madrid o vengáis de visita, recordad que esteverano hay dos súper exposiciones de pintura: Picasso, en el Museo del Prado (hasta el 3 de septiembre y comprando la entrada con antelación) y Klimt y sus mujeres, en la Fundación MAPFRE.Blogoleños, pasad un buen verano, quemad lo viejo en San Juan y renovaros parala próxima temporada. Un saludo y encantado de haberos... leído. Recordad quela grandeza de una persona, empieza por el tamaño de su humildad.

Puerta de Embarque

El próximo 1 de julio a las 18 horas en la puerta de Alcalá de Madrid – convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales) – bajo el lema "Por la diversidad, todas las familias importan,” recorreremos las calles más bonitas de Madrid: Puerta de Alcalá, calle Alcalá, Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía y final en plaza de España. Más en www.mado2006.com

El Guiño Imposible

Esta semana, El Guiño Imposible. ¿Qué ex-dirigente político de la derecha española es el padre de uno de los homófobos que hicieron menos agradable el comienzo de mi aventura californiana? La respuesta a este Guiño Imposible os la cuento personalmente a partir de la próxima semana.

Más en http://cronicascalifornianas.blogspot.com

1 comentario:

marisabel dijo...

Pero bueno, bueno, bueno!!!: Crónicas Californianas, La blogola, Os declaro, ahora El lunes, crónica... pero cuando vas a dejar de crear blogs y vas a escribir algo que llevarnos a los labios, a los ojos, a la mente o/y al corazón?! YO QUIERO QUE VUELVAS!!!