lunes, junio 19, 2006

Número 23. Queremos Saber

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿Qué espectáculo teatral o de danza de producción española estrenado en 2006 comienza con el siguiente monólogo, interpretado por el personaje “El Ángel”?

“Cuando el niño era niño, pensaba: ¿Por qué yo soy yo y no soy tú? ¿Por qué estoy aquí y no allá? ¿Cuándo empieza el tiempo y dónde termina el espacio? ¿Es la vida bajo el sol tan sólo un sueño? Todo lo que oigo, todo lo que veo, no es tan sólo la apariencia de un mundo frente al mundo. ¿Cómo es posible que yo que existo no haya sido antes de existir? Y que alguna vez, yo que existo, ya no sea quien soy.”

La respuesta es el espectáculo de danza “Alas”, de la Compañía Nacional de Danza, basado en la película "El cielo sobre Berlín" de Wim Wenders. El personaje “El Ángel”, interpretado por Nacho Duato es el autor del monólogo con el que empieza el espectáculo.

La única ganadora de esta semana es María José. ¡Enhorabuena!

Pincha para ver La Vídeo Respuesta

Sarandonga, por Marisabel

Pastel de manzana

Se pesan 3 huevos. Se prepara el mismo peso en azúcar, mantequilla y harina. Se baten las yemas (se dejan las claras para montarlas al final). Se añade el azúcar, la mantequilla derretida en el microondas, la harina tamizada (puedes tamizarla con un colador) y una cucharadita de levadura en polvo. Se montan las claras y se añaden poco a poco a la masa. Se pone la mezcla en el molde en la que se va a hornear y se cortan las manzanas en trozos finos en forma de luna y se van poniendo sobre la masa apretaditas, cuantas más manzanas, más jugoso quedará el pastel. Se mete en el horno a unos 200º C unos 45 minutos. Se comprueba con un tenedor, si sale limpio ya está, si no dejarlo unos minutos más, siempre vigilando que no se queme.

Nota: Yo lo suelo hacer con harina integral y azúcar moreno, y además de bueno, ¡queda un pastel sanísimo!

Puerta de Embarque

Vive en Hawai el sonido y el ritmo del estilo ancestral Hula en la ciudad del volcán Pele. Por vigésimo quinto año consecutivo, el cráter Kilauea será testigo del baile y la música tradicional Hula. El próximo 24 de junio en el Parque Nacional de Volcanes de Hawai. Más en
www.volcanoartcenter.org

El Guiño

¿Qué canción – título, nombre del álbum y nombre del cantante o grupo – incluye el siguiente texto? “A mitad de camino entre el infierno y el cielo…”

Queremos Saber

¿Vas a poder leer La Blogola durante el verano? Cuéntanos desde dónde nos leerás este verano. Cuelga tus comentarios en La Blogola o envíalos a
lablogola@gmail.com

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

No hay comentarios: