lunes, junio 05, 2006


Número 21. Rúcula.

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿En qué canción de qué espectáculo teatral, musical o cinematográfico basado en una novela cuyo autor nació el 6 de mayo de 1868 en París aparece la siguiente frase? “Hide your face so the world will never find you.”

La respuesta es Masquerade, canción incluida en el musical “El fantasma de la ópera,” basado en la novela del mismo nombre escrita por Gastón Leroux.

Los ganadores de esta semana son Paz, Cristina, Ylva, María José, y Octavio. ¡Enhorabuena!

La Vídeo Respuesta




Sarandonga, por Marisabel

Un receta fresca, sana y fácil de preparar que me inventé uno de estos días que llegas tarde y cansada a casa y no sabes que hacer de cenar, abres la nevera y sólo tienes rúcula y setas (dicen que el hambre agudiza el ingenio).

Ensalada tibia de rúcula con gírgolas

En una ensaladera (o varias, según los comensales) se coloca la rúcula. Se lavan las gírgolas (hay bandejas con este tipo de setas ya sin tierra y preparadas para cocinar) y se secan con papel absorbente, para que no salten al freírlas. En una sartén se pone un poco de aceite (2 o 3 cucharadas) y se fríen ajitos (ajos picaditos). Antes de que se doren se echan las gírgolas y se dejan hasta que reducen el tamaño y de blancas pasan a marrones. Se colocan encima de la rúcula y se aliña con sal, pimienta, aceite (poca, porque ya lleva la de las gírrgolas) y vinagre de módena.

Enlaces, por Ros

Ferias Mentais es un paseo por una atmósfera que te atrapa aunque no la entiendas y la disfrutas por el simple hecho del disfrute estético. A aquellos lusos parlantes no les recomiendo nada, ellos la disfrutarán aún más si cabe.
http://ferias-mentais.blogspot.com

Puerta de Embarque

El más prestigioso festival de cine de Australia proyectará más de 230 películas, documentales y cortos. Durante más de cincuenta años, el festival ha marcado los inicios de actuales estrellas del cine. Festival de Cine de Sydney. Del 9 al 25 de Junio. Más en
www.australia.com

El Guiño

¿En qué película de 2001 – título y nombre del director – que cuenta la relación de pareja entre Helen y Jessica, aparece entre las primeras imágenes mi tienda preferida de alimentación de Nueva York situada en Broadway? Para aquellos ávidos de más sugus, que nos digan cuál es el nombre de la tienda y la dirección donde se encuentra.

Más en http://cronicascalifornianas.blogspot.com

3 comentarios:

marisabel dijo...

tu tienda preferida de alimentación seguro que es el Zabar's (y de quien no!)y la peli "Kissing Jessica Stein" con una banda sonora fantástica, a que sí, a que sí?

marisabel dijo...

Ah el director!:Charles Herman-Wurmfeld, (el google es el gran horáculo de nuestro tiempo)

aitb dijo...

:) gracias por el link a Férias Mentais.. e gracias por el comentario.
:)
Abraços de Portugal
:)