lunes, mayo 22, 2006


Número 19. Transformarse para transformar.

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿Qué cantante o grupo musical interpreta la canción favorita de uno de los dos protagonistas de la película estrenada en 2002 cuyo director nació el 21 de agosto de 1964 en Nueva York? ¿Difícil? Ahí va una pista: el joven cineasta ha dirigido dos películas. La estrenada en 2002 y objeto de este Guiño y la segunda en 2oo4. Fue ésta última sin embargo la primera en estrenarse en España.

La respuesta, por partes. El nombre del director es Eytan Fox, el título de la película es Yossi & Jagger, el título de la canción es “Your soul” y el nombre del cantante es Rita.

La respuesta de Octavio – único ganador de esta semana: “La película en cuestión es Yossi & Jagger de Eytan Fox. La canción por la que preguntas debe ser la favorita de Jagger: ‘Your soul’ interpretada primero por Rita y retomada al final de la película en una versión de Ivri Lider.” ¡Enhorabuena!

Y a partir de esta semana, La Vídeo Respuesta. Título de la canción ‘Your soul’. Intérprete, Ivri Lider.



Sarandonga, por Marisabel

Katayef (empanadillas dulces). Está formado por tres componentes que se preparan por separado pero se comen juntos: las empanadillas, el relleno y el almíbar.

Empanadillas (es la parte más complicada, por eso muchas familias optan por comprarlas ya hechas):

1 vaso de harina
½ vaso de sémola fina
1 ½ vaso de agua
½ cucharada de levadura rápida (para panes, bizcochos…), diluidas en ¼ vaso de agua tibia
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato

Relleno:
100 g de nueces picadas, sin machacar
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de nuez moscada

Almíbar:
1 vaso de azúcar
½ vaso de agua
½ taza (de café) de agua de azahar o de rosas
5 gotas de zumo de limón

Enlaces, por Ros

No sé si he recomendado ya este blog pero me gusta por lo variado y diferente de los temas que trata y porque no es muy afín a mí en muchas cosas pero me atrae... ¿por qué será?
http://maquinaelemental.blogspot.com/

Punta, por Raúl

Esta semana se han cumplido 25 años de la desaparición carnal, pero nuncaespiritual, de uno de los iconos de la música. Robert Nesta Marley (Nine Mile1945-Miami 1981) se convirtió en un mito musical, pero más importante es elmensaje que emanaba de sus canciones, escritas para dar a entender al mundola realidad del pueblo negro. War, Get Up Stand Up, Redemption Song o elmagnifico álbum Survival son los sentimientos lanzados al mundo por estelíder del movimiento Ras Tafari, basado en la mezcla de profecíasbíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro, creado por HaileSelassie (Etiopía).Podemos decir que poco a poco, Bob Marley se convirtió en unpolítico musical que basaba su programa en la búsqueda de los derechosperdidos de su pueblo. Ejercía tanta influencia que ayudó a ganar laselecciones a Michael Manley en 1972, el cual era claro simpatizante de laCuba castreña. Este hecho hizo que a ciertos sectores de la sociedadoccidental le empezara a preocupar la influencia de Marley en el pueblonegro y en el roce con el comunismo. En 1976, Bob Marley fue objeto de unatentado durante un concierto por la paz. Investigacionesposteriores concluyeron que las armas que atacaron al león de Kingston teníanprocedencia estadounidense. Curiosamente, 5 años más tarde, Bob Marleymoriría en Miami: la causa de su muerte sería una lesión de fútbol malcurada, y que le degeneró en un cáncer. Tras de sí dejó una estela deproblemas hereditarios, derechos discográficos y un ejemplo de merchandisingcomparable al de coca-cola (en el lugar más recóndito del mundo te encuentrascon una camiseta con su rostro) aunque lo más importante es el mensaje que undía lanzó al mundo y que se mantendrá inmortal durante el resto de lostiempos. Gracias Bob por las esperanzas prestadas y por la fuerza y elaliento de tus canciones. Gracias por tu filosofía y por definirte como unapersona en la que su único equipaje son sus sentimientos.

Puerta de Embarque

El próximo fin de semana – del 26 al 28 de mayo – se celebra en Miraflores de la Sierra el curso “Transformarse para transformar: superando el sexismo y la homofobia en el contexto escolar.” Organizado por las Comisiones de Educación de COGAM y de la FELGT y por CCOO, e impartido por las cuatro mejores espadas para luchar contra el sexismo y la homofobia en contexto escolar: Ignacio, Alberto, Yolanda y Pedro. Más en
www.cogam.org

El Guiño

¿Qué canción – título de la canción, título del álbum y nombre del grupo o cantante – incluye la siguiente oración condicional? “Solía pensar que el amor no es real.”

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

1 comentario:

RocioHM dijo...

Para una vez que me la sé...
Amaral, Estrella de Mar, Sin ti no soy nada...
Así que este nuevo puesto me está dando tantas alegrías, tiempo para leer las cosas que me interesan, y no solo para leerlas ¡también para insertar comentarios en el blog de mis amigos!
Ya en Madrid hablaremos de premios,
Feliz semana para todos,
Rocio