lunes, mayo 08, 2006


Número 17. Una rosa no es simplemente una rosa.

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿Qué película francesa de 1999 presenta el conflicto entre los personajes Jean Claude y su hijo Frank? Para aquellos ávidos de sugus, que nos digan qué otro gran conflicto presenta la película y el nombre del director de la misma.

La respuesta es Resources Humaines – Recursos Humanos, dirigida por Laurent Cantet. El otro gran conflicto que presenta la película es el debate acerca de la jornada laboral de 35 horas.

Los ganadores de esta semana son un lector anónimo, Paz, Cristina y Octavio. ¡Enhorabuena a los ganadores! Se llevan el bote acumulado de sugus de la semana pasada.

Sarandonga, por Marisabel

Lahmeh maa beid. Un plato fácil de preparar y al mismo tiempo bastante “lujoso” para la mayoría de la población árabe debido a los precios de la carne y de los huevos que no todo el mundo se puede permitir. Con alto contenido calórico es propio de los “pijos”, mimados, gente con poco apetito, altos funcionarios y comerciantes que disponen de poco tiempo. También lo preparaban las madres a los estudiantes en época de exámenes y se lo llevaban a las azoteas donde estudiaban buscando un poco de intimidad, o en el caso de los pueblos en las carreteras de acceso poco transitadas. Estas se llenaban de estudiantes que en sus idas y venidas entrecruzaban miradas tímidas y tiernas entre ambos sexos que a veces llevaban a enamoramientos. Hoy en día no existe ninguna ciudad o aldea árabe que no tenga su propia carretera llamada popularmente “la de los enamorados” (del libro Aroma árabe de Salah Jamal).
Ingredientes para una sola persona:

100gr. De carne picada
1 cebolla grande cortada a trocitos muy pequeños
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de fulful bhar (especie de curry con pimienta)

Freír la cebolla en el aceite y la mantequilla. Cuando esta esté transparente añadir la carne picada, sazonar y espolvorear con el fulful bhar y remover toda la mezcla sobre el fuego. Una vez cocida la carne (al gusto de cada uno) agregar el huevo y continuar removiendo durante 2 o 3 minutos. Se sirve en un plato y se come con pan árabe.

Enlaces, por Ros

El blog de Anna. ¿Por qué? Porque es mi amiga, porque se enfrenta a la vida con mucho optimismo y nos cuenta los pequeños imprevistos del mundo de manera que parezcan menos importantes de lo que a veces suponen para nosotros ya que, lo importante es lo que nos dice el corazón y de eso, Anna tiene mucho.

http://annalillo.blogspot.com/

Puerta de Embarque

Una rosa no es simplemente una rosa. Desde el próximo jueves 11 y hasta el miércoles 17 de mayo se celebra en la ciudad de Osaka en Japón la Convención Internacional de la Rosa. En la convención se darán a conocer bonsáis de rosas, ikebanas hechos con rosas, así como conferencias sobre el mundo de las rosas.

Más en
www.worldrose-osaka2006.jp

El Guiño

¿En qué película española – título, nombre del director y año de estreno; el establecimiento “La Perla” juega un papel decisivo para el re-encuentro de los personajes Enrique Godet e Ignacio Rodríguez?

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

La película es
La Mala Educación de Pedro Almodóvar, del año 2004.
Interpretación: Gael García Bernal (Ignacio Rodríguez / Ángel Andrade / Zahara / Juan), Fele Martínez (Enrique Goded), Javier Cámara (Paca), Daniel Giménez Cacho (Padre Manolo), Lluis Homar (Sr. Berenguer), Francisco Maestre, Juan Fernández, Ignacio Pérez, Raúl G. Forneiro, Alberto Ferreiro, Petra Martínez, Sandra, Roberto Hoyas.
Producción: Agustín Almodóvar.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: José Luis Alcaine.
Montaje: José Salcedo.
Dirección artística: Antxón Gómez.
Vestuario: Paco Delgado.

Puedo ir acumulando premios?