lunes, abril 10, 2006


Número 13. Doce más uno.


En el capítulo anterior…

El Guiño

A punto de cumplirse los cien años del terremoto más trágico de San Francisco, ¿Qué tenor nacido en Italia llenó el Teatro de la Ópera de San Francisco el 17 de abril de 1906, la noche anterior al mayor terremoto de la Historia de la ciudad?

La respuesta es Enrico Caruso, nacido en Nápoles el 25 de Febrero de 1873. Los ganadores de esta semana han sido María José, Cristina y – por octava semana consecutiva, Octavio. ¡Enhorabuena!

“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…”, por Marisabel

BIENMESAME puertorriqueño. Para el bizcocho: 3 huevos, 1 yogurt de coco, 3 medidas de yogurt de harina, dos de azúcar y una de aceite de girasol, una cucharadita de levadura. Para el almíbar: ½ lata de jugo de coco, 4 yemas, 2 tazas de azúcar, ½ taza de agua, y una ramita de canela. En un bol se baten los huevos, se añade el yogurt de coco, el azúcar, la harina tamizada con la levadura y el aceite y se mezcla. Si quieres que te salga más esponjoso las claras montadas se añaden al final, suavemente para que no bajen. Se pone al horno a 190º unos 35 minutos. Comprobar que ya está pinchando con el tenedor o una brocheta, si sale limpia es que está listo, si no dejarlo cocer un poco más vigilando que no se queme. Nunca abrir el horno antes de que suba (normalmente 30-35 minutos) porque el pastel bajará de pronto y ya no volverá a subir. Para el almíbar: Mezclar el azúcar y el agua y calentar hasta hacer un almíbar espeso. Dejar enfriar. Batir las yemas y añadir el agua de coco, el almíbar y la canela. Cocer al baño maría moviendo constantemente hasta que espese un poco. Verter sobre el bizcocho. Puedes hacer unos cortes en el mismo para que entre mejor el almíbar. Para decorarlo espolvorear con coco rallado. ¡Es un dulce ducíiiiiisimo, como todo lo caribeño, especial golosos!

Letras, por Anabel


SOLER, Antonio. El camino de los ingleses. Destino, 2004. Premio Nadal 2004.
A decir verdad, lo que me gustó fue la fotografía de la cubierta, luego pasé a leer el argumento y me dije: bueno, va, te leo. Lo leí y me en-can-tó.
Ahora Antonio Banderas ha acabado el rodaje de la película que está basada en el libro. Que resulta que Banderas y Soler son amigos de infancia y además el narrador de la historia, que se llama Antonio Meliveo, es un amigo de los otros dos; o sea que además tiene un poquito de morbo. En fin, os recomiendo de verdad que os leáis el libro, que trata del último verano de adolescencia de un grupo de amigos: primeros amores, sexo, obsesiones, conflictos, desconcierto, drama y humor.
También os recomiendo que veáis la película cuando la estrenen, que también tiene muy buena pinta.

Visite Nuestro Blog, por Ros

Hay que ver la de mujeres desesperadas que somos en el mundo mundial, ¿¿¿no???
http://elhamsterfeliz.blogspot.com

A punta de lanza, por Raúl

El 4 de Abril, se cumplió el 38º aniversario del asesinato de uno de los mayores defensores de los derechos humanos que ha conocido nuestra historia. En una terraza de un motel de Memphis, moría la última esperanza del pueblo afroamericano, en persecución de su libertad. Él, como millones de personas tenían un sueño; el reconocimiento de los derechos humanos y la igualdad de las personas ante la ley, no tiene que ser un privilegio de razas o religiones, sino una necesidad. Basta de estereotipos. El reconocernos pertenecientes a una etnia, condición sexual o religión no hace más que separarnos entre nosotros. Ante todo somos personas con diferentes gustos o inquietudes, que no deben separarnos de una única realidad; en el fondo, todos somos personas que, siendo blancos o negros, católicos o protestantes, heteros o gays, pertenecemos a una sola comunidad. Nuestras diferencias nos deben de completar y no nos deben discriminar. No critiquemos a los que son distintos a nosotros; que esas diferencias nos ayuden a crear un mundo mejor.

P.D. Ayer, el gobierno de Yakarta, aprobó una ley en la que se castigará a aquellas parejas que se besen en público durante más de 5 minutos: ¿también es un delito el amar a una persona? Por favor…

El Guiño

¿Qué director de cine es autor de la siguiente cita? "Soy suficientemente bajito y feo como para triunfar por mi mismo.” Para aquellos que quieran dos Sugus, que nos digan el lugar y año de nacimiento.

El Cierre, que Tengo una Cita

"Saluda a la ingratitud como una experiencia que enriquecerá tu alma." Auguste Rodin.

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

1 comentario:

Churris dijo...

Como no podía ser otro después de tu visita por NY.... Woody Allen,nacido en Brooklin y ni idea del año.
Te cambio tu cita por ésta del mismo Woody :"El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas" ¿que te parece?