lunes, abril 03, 2006


Número 12. A punta de lanza.


Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿En qué película Europea de 2001 – título y nombre del director, la protagonista tuvo de niña un pez como mascota de nombre “Cachalote”?

La respuesta es Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain, dirigida por Jean-Pierre Jeunet. Esta semana, los ganadores son : Anabel y – por séptima semana consecutiva, Octavio. ¡Enhorabuena!

Letras, por Anabel

El primer libro que leí de Gustavo Martín Garzo fue Las historias de Marta y Fernando, que fue Premio Nadal en 1999. Cuenta la historia de una relación de pareja a través de un diálogo continuo entre los dos personajes, Marta y Fernando. Me encantó y me encantó la forma de escribir de este vallisoletano. El año pasado y con ocasión de unas Jornadas a las que asistí en Calafell, pude disfrutar de una conferencia titulada: "Los ilimitados ámbitos de la lectura". Digo disfrutar porque consiguió hipnotizar a todo el auditorio con sus palabras, no llevaba ni un papel, parecía que leyera directamente de su cabeza. Es impresionante escuchar a un escritor que le encanta leer. Así que desde entonces, cuando leo a Gustavo Martín Garzo también le escucho, es como si tuviera su voz en mis oídos y fuera él quien me lee.... Y no es que escuche voces, eh?!

Hoy no os recomiendo sólo un libro, sino que os recomiendo a un autor. El último libro que ha publicado es: Mi querida Eva (Lumen, 2006)

Visite Nuestro Blog, por Ros

Si es que me gusta ver que hay mucha, muchísima gente, como yo. http://todoesmuycomplicado.blogspot.com Y ésta es una de ellas, ya os iré pasando más...

A punta de lanza, por Raúl

¿Qué es A punta de lanza? La RAE define la expresión “con todo rigor.” Y nos da un ejemplo: “Llevar un asunto a punta de lanza.” Esta semana se incorpora Raúl a La Blogola para llevar una Cuestión Histórica – todas las semanas, A punta de Lanza. ¡Bienvenido!

Matanza de Cachorros de Focas en Canadá.

No quiero aburriros con datos y cifras que ya todos conoceréis. Solo quiero dar mi opinión, ya que para mí, la gran verdad es que las focas no están muriendo: el que está muriendo es el ser humano, víctima de su arrogancia y egocentrismo.
Me gustaría que el responsable de esta atrocidad medioambiental se preguntara cual de estas dos fotos que adjunto le gustaría enseñar a sus hijos. Aprovechando que se cumple el 35º aniversario de la fundación, también en el Ártico, de Greenpeace, quiero mandar un mensaje al ser humano: cada día eres más inhumano. Y no sólo por las focas, sino por los Gandhis, Lorcas, Bikos, Mandelas y demás que te has quitado de en medio. Triste pero cierto. Ojalá un día haya un líder mundial capaz de frenar la injusticia, aunque muy a mi temer, te lo cargarás. Direcciones de interés:
www.hsus.org (Humanity Society of the United States) y http://www.hsus.org/protect_seals.html

El Guiño

A punto de cumplirse los cien años del terremoto más trágico de San Francisco, ¿Qué tenor nacido en Italia llenó el Teatro de la Ópera de San Francisco el 17 de abril de 1906, la noche anterior al mayor terremoto de la Historia de la ciudad?

El Cierre, que Tengo una Cita

"Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado." André Gidé.

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

5 comentarios:

Perra Vida dijo...

Octavio, me pido el de color azul sabor piña.

Ignacio dijo...

Me prestas la cita de Gidé para mi tesis?

La maestra francófona dijo...

Samy, el sugus de piña es todo tuyo. A pesar de que hay quien cree lo contrario, me encanta sentarme a la mesa bien acompañado. Y que conste que te cederé el sofá para que que duermas la siesta a pierna suelta.

Por cierto, (aquí me sale el ramalazo docente) no todas las palabras francesas terminan en "e" ecentuada aguda. Las hay también que son mudas: Gide se lee [yid] y no [yidé].

BesOs.

Perra Vida dijo...

Octavio te tomo la palabra. Respecto al sofá también lo podemos compartir, yo cuando duermo me recojo toda y ocupo muy poco espacio.
Marisabel, esta semana me va a tocar comer pienso de régimen!
Raúl, me gusta tu sección.

marisabel dijo...

Sarandonga Cerrado por Vaga-ciones