lunes, marzo 06, 2006


Número 8. Una de cine.

Hola, hola, hola… Aquí llega La Blogola.

Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿Qué novela escrita en español – título de la novela y nombre del autor, comienza de la siguiente manera? “La ventana daba a un patio interior grande, oscuro, con ventiladores y máquinas que rugían, con muros de ladrillo negro de hollín, con otras ventanas que pertenecían a habitaciones idénticas, con los cristales ligeramente opacos de mugre, algunas de ellas iluminadas cuando caía la noche, mostrando la presencia fugaz y lejana de alguien, el interior de una habitación exactamente igual a la mía.”

La respuesta es “Ventanas de Manhattan,” de Antonio Muñoz Molina. Los ganadores del Sugus semanal han sido Octavio y María José. ¡Enhorabuena!

“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…”, por Marisabel

Hummus
Retomando el tema "exótico" que empezamos la semana pasada probemos una receta árabe y ¿hay algo más sencillo y delicioso que un Hummus? Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 cucharadita de sal, 1 diente de ajo (o más, según el gusto personal), Zumo de ½ limón, ½ vasito de tahina, 1 tacita de agua, 1 cucharada grande de yogur natural.

La tahina es aceite de sésamo que hoy en día encuentras en tiendas especializadas, en el supermercado aún no, al menos en los de mi pueblo. Pero yo antes de encontrarla le echaba aceite de oliva, una o dos cucharadas bien colmadas que le da un sabor fantástico, y en vez de una cucharada de yogur echar un yogur entero (tipo mousse) que le da cremosidad.

Bates todos los ingredientes hasta obtener un puré, así de sencillo.
Al colocarlo, extendido en el plato, puedes decorarlo con un hilillo de aceite de oliva y un poco de comino en polvo. Y por supuesto hay que cogerlo con el pan de pita... ummm! es obligatorio chuparse los dedos.

Visite Nuestro Blog, por Ros

La casa giratoria es un cuadro de Klee, pero también uno de esos blogs en los que uno se da cuenta de lo creativa, interesante e inmensamente hiperactiva que es la gente y la variedad de temas que enlaza y la cantidad de cosas que puedes disfrutar. Si tienes tiempo, entra, echa un vistazo general y elige un título, a mi me gusta elegir así, por títulos, sumérgete y disfruta, seguro que encuentras algo que merece la pena. www.lacasagiratoria.com

Tablón de Anuncios

El Departamento de Antropología Social de la UAM organiza las III Jornadas de Cine y Sexualidad que se llevarán a cabo del 27 al 29 de marzo y del 3 al 5 de abril de 2006 en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Bajo el título “Repensando heterosexualia” se recorrerá, a través de 4 películas y 2 talleres, algunas de las cuestiones centrales que hacen de la heterosexualidad la norma hegemónica en nuestra sociedad. Fechas y horarios: Del 27 al 29 de marzo y del 3 al 5 de abril de 2006 De 16.00 a 19.45 horas

Lugar de celebración: Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia (URAM) Pabellón D, Centro de Estudios de Postgrado. Universidad Autónoma de Madrid Más información en:Secretaría del Departamento de Antropología Social Despacho 217. Módulo VI. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. www.uam.es/otros/aea

El Guiño

¿En qué película – título, año de estreno y nombre del director; el personaje interpretado por Penélope Cruz recuerda a su madre a través del olor de sus pedos?

El Cierre, que Tengo una Cita

"La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue." Francis Bacon.

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Primera visita a la Blogola! Ya estoy saturado de intelecto, por eso no vengo mucho... Hoy vine por ver si nos linkabas: gracias, eres un Amor. Además, aquí es más fácil ser el primero. Qué poca competencia!

marisabel dijo...

ros, fantástica tu recomendación, este chico es fotógrafo no? son preciosas sus fotos