lunes, marzo 27, 2006


Número 11. Al dente.


Hola, hola, hola… Aquí llega La Blogola.

Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿Qué institución fundada en 1853 situada en la Plaza de Chueca fue trasladada en 1876 a la Plaza del Rey, donde estuvo en funcionamiento hasta 1970? Si queréis dos sugus, decidme el nombre de la persona que fundó la citada institución.

Según mis fuentes, la respuesta es el Teatro Circo Price, fundado por el acróbata Thomas Price. Sin embargo, otras fuentes señalan que en “1876 el Teatro Olímpico arde por completo y deja un bonito solar en la Plaza del Rey sobre el que el arquitecto Agustín Ortiz de Villanos construye un edificio de estilo neo-árabe que será la sede del Teatro Price a partir de 1880. Unas informaciones afirman que el Teatro de Price estaba antes en una de lasterrazas del antiguo Jardín de las Delicias (Paseo de Recoletos, esquinaBárbara de Braganza) y otras en Caballero de Gracia.” En cualquiera de los casos, y por sexta semana consecutiva, el ganador – y único acertante, del Guiño es… ¡Octavio! ¡Enhorabuena!

“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…”, por Marisabel


E quando arribo a casa, eco! TAGLIATELLE al PESTO. Para hacer un buen plato de pasta lo más importante es la calidad de los ingredientes. Yo desde que descubrí la pasta fresca no la cambio por nada, no hay color – parece que este anunciando detergente, ¿verdad?

Para dos personas: 250g de tagliatelle frescos. 1 manojo de albahaca. 50g de piñones. 50g de parmesano. 1 diente de ajo. 100 cc de aceite de oliva vírgen extra. Se pone agua con sal y un poco de aceite a hervir. Cuando llegue a ebullición se echa la pasta y se tiene entre 3 y 5 minutos como máximo para que quede aldente (mirar el tiempo recomendado). Mientras la pasta hierve poner la albahaca, los piñones, el parmesano, el ajo, el aceite y un poco de sal en la picadora y triturar. Escurrir la pasta en un colador y saltearla con mantequilla unos 2 minutos en una sartén. Emplatar y colocar el pesto encima. Comer rápido que la pasta fría pierde mucho. ¡Qué os aproveche! Y la semana que viene un delicioso postre puertorriqueño.

Visite Nuestro Blog, por Ros

Este es uno de tantos Blogs que ahora están tan de moda y de cuya realización no seré capaz de enterarme hasta que sean vox populi... te pasas un rato divertido y disfrutar con las ganas de entretener de la gente...
www.quevidamastriste.com/index.htm

Tablón de Anuncios

Jornadas: Estudiantes transformando la Universidad
¿Puede la participación: promover la Igualdad de Género?

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología,
Martes 28 y Miércoles 29 de Marzo de 2006.

ORGANIZA:
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Comisión de Igualdad
RQTR: Erre Que Te Erre
Más información en
www.rqtr.org

El Guiño

¿En qué película Europea de 2001 – título y nombre del director, la protagonista tuvo de niña un pez como mascota de nombre “Cachalote”?

El Cierre, que Tengo una Cita

"Habla para que yo te conozca." Sócrates.


Más en http://cronicascalifornianas.blogspot.com

4 comentarios:

peter dijo...

Creo que deberias de cerrar el concurso de la sección "El guiño" y que la escriba Octavio!

Empachada de sugus sentada y deprimida dijo...

Uy, noto un cierto tono de resentimiento... ¿o será envidia? Las hay que tienen buenos ojos y dedos habilidosos, las hay también que tienen suerte en amores y un gran apio verde que las anima, y las hay al fin que, como servidora, se tienen que conformar con los sugus que desde el otro lado del Atlántico les envían.

Perra Vida dijo...

A ver si me llevo el sugus yo y le quito protagonismo a Octavio, que ya está bien! Es ...AMELIE?
porfa, porfa di que si!!!
Octavio, no te me enfades.

Perra Vida dijo...

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet con Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Yolande Moreau, Dominique Pinon.