lunes, marzo 20, 2006


Número 10. Chueca.


Hola, hola, hola… Aquí llega La Blogola.

Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿En qué canción – título y nombre del grupo o cantante; aparece la siguiente frase? “…hay hombres que mienten. Hay hombres que prefieren no hablar…”
La respuesta es “Hombres” de Fangoria, incluida en el álbum “Naturaleza Muerta.” Los ganadores de esta semana han sido: María José, Octavio, Rafa M., Ros, Ylva y Paz. ¡Enhorabuena!


“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…”, por Marisabel

Después del paréntesis cinéfilo sigamos con nuestro tema "cocinas del mundo" y vayámonos a México con un GUACAMOLE: 2 aguacates, un tomate, ½ cebolla, zumo de ½ limón, pimienta y sal.

Comprobar que los aguacates estén maduros, suelen tener color marrón y hundirse un poco cuando presionas la piel con el dedo. Partirlos en dos, quitar el hueso y sacar la pulpa con una cucharita. Verterlo en un bol y triturar con un tenedor. Añadir enseguida el zumo de limón para que no se oxide y conserve ese color verde tan vistoso. Cortar la cebolla y el tomate bien picaditos y añadir al aguacate. Por último salpimentar. La receta original lleva cilantro pero, al menos a mi, no me gusta el sabor que le da. A los que les guste picante pueden echarle también una guindilla picadita. Y recordar que se coge con nachos (tortitas de maíz en forma de triángulos). ¡Qué os aproveche!

Letras, por Anabel


MAZZANTINI, Margaret. No te muevas (Titulo Original: Non ti mouvere) Editorial Salamandra: 2003. Ha recibido los premios Grinzane Cavour y Strega, entre otros.

Angela es una niña de 15 años hija de un cirujano y de una periodista, sufre un accidente y se queda en coma. Su madre, en pleno viaje de trabajo a Londres cuando se sucede la tragedia, vuelve a Italia en cuanto se entera de la noticia. Durante ese tiempo, el padre de Angela pasa las horas solo, esperando un veredicto del quirófano. No te muevas es el monólogo que el padre mantiene con su hija durante esa espera. Un diálogo imaginario que lo llevará a cuestionarse su propia vida, a poner al descubierto su crisis como hombre y sobretodo, a recordar una historia de amor vivida hace 16 años, un año antes del nacimiento de su hija.

Margaret Mazzantini ha escrito el guión de la película No te muevas junto con su marido, el actor Sergio Castellitto que es el director y protagonista de la misma.
Una película preciosa, definitivamente, preciosa, conmovedora, estremecedora, impactante, tierna y dura a la vez. He resuelto recomendar el libro a través de la película. Quizás no es el procedimiento más apropiado pero creo que esta vez va a merecer la pena. Hoy también va de cine.

Visite Nuestro Blog, por Ros

Siempre me sorprenden los Blogs de Ibero América, me parecen de otro mundo, más sensible y civilizado, tienen ese realismo mágico del que adolecen los que habitualmente me encuentro en mi país o en la vieja Europa así que si queréis disfrutar a través de todos los sentidos visitar Puerto Asterix y relajaros con la fantástica selección musical que ofrece, con las imágenes diversas y sus mágicos relatos... encontraros tan cerca o tal lejos como podáis de él... convertirlo en un puerto de llegada de sentimientos y sensaciones variadas...

http://puertoa.blogspot.com

Tablón de Anuncios

El próximo domingo vuelve – un mes más, En Plan Travesti. Sí, ya sé que el lunes hay que madrugar, pero un domingo al mes merece la pena trasnochar si el motivo es En Plan Travesti. Abre tu armario, busca tus mejores galas… ¿No encuentras nada? Abre el armario de tu madre, busca sus mejores galas, te pones las pestañas y unos buenos andamios en los pies y… a bailar, a petardear…

Más información en
www.enplantravesti.com

El Guiño

¿Qué institución fundada en 1853 situada en la Plaza de Chueca fue trasladada en 1876 a la Plaza del Rey, donde estuvo en funcionamiento hasta 1970? Si queréis dos sugus, decidme el nombre de la persona que fundó la citada institución.

El Cierre, que Tengo una Cita

"Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará." Agatha Christie.

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

3 comentarios:

marisabel dijo...

TEMA BROWNIE: Hola Mar! Tal vez es que picaste mucho las nueces. A mi me gusta picarlas un poco en el mortero pero que se noten los trozos de nuez; a veces si las picas demasiado hacen de harina en el pastel y te queda más bien un bizcocho. Otra cosa puede ser el molde. Yo suelo hacerlo en uno rectangular grande y así la masa queda extendida y a parte de hacerse antes te sale más compacto. Otra solución podría ser ponerle más chocolate. Y por último, tal vez mi receta de Brownie sea realmente una receta de Bizcocho de chocolate (?). Un beso y suerte!

Mar dijo...

Gracias Marisabel! Voy a intentar un nuevo recipiente y un poco mas de chocolate, que nunca viene mal!
Ya te cuento, que voy a por todas y con ganas de quitarme de encima la 'maldicion del bizcocho', porque desde que he aprendido a hacer bizcochos, todo me sale con un 'toque bizcocho'!
Si quieres te envio una recetilla de galletas americanas: Oatmeal cookies (galletas de avena) La galleta tradicional de este pais! Para que las pruebes, las mejores y luego me digas :)

marisabel dijo...

Of course!enviamé la receta a esta dirección: sanchez.misabel arroba gmail.com Y no te olvides de no picar demasiado las nueces.
Suerte!