lunes, febrero 27, 2006


Número 7. Habemus Boda.

Hola, hola, hola… Aquí llega La Blogola.

Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿En qué película musical – título, año de estreno y nombre del director, los personajes Peggy y Billy Lawler, cantan en la escena final “It’s the part of little old New York/That runs into Times Square…/The big parade goes on for years/It’s a rhapsody of laughter and tears…”? Quien quiera ir a por nota, nombre y apellidos de la actriz y del actor que interpretan a Peggy y a Billy Lawler.

La respuesta es “Calle 42”, estrenada en 1933 y dirigida por Lloyd Bacon. El personaje protagonista Peggy lo interpreta la actriz Ruby Keeler, que canta junto al personaje Billy Lawler, interpretado por el actor Dick Powell. Los ganadores del Sugus semanal han sido: Octavio, Ros, María José y Charo. Como Octavio es un insaciable, y siempe quiere más de un sugus, se ha currado su respuesta. Para aquellos que quieran saber más de la película, adjunto la respuesta de Octavio, el insaciable.

“La película de esta semana es un musical que lleva por título “42nd Street”y fue rodado en 1933 por Lloyd Bacon. Entre los actores que conforman elreparto destacan Ruby Keeler, en el papel de Peggy Sawyer, y Dick Powell, enel papel de Billy Lawler. Y os preguntaréis: ¿De qué va la película? Puesbien, un exitoso productor de Broadway, produce un nuevo espectáculo apesar de su delicada salud. El dinero lo pone un hombre rico, enamorado dela actriz principal del show, Dorothy Brock (interpretada por Bebe Daniela),la cual no le corresponde. La noche antes de la première, Dorothy selesiona, teniendo que sustituirla una chica del coro... Y hasta ahí, puedoleer. El musical estuvo nominado a mejor película pero, al final, fue“Cavalcade” (“Cabalgata”) de Frank Lloyd la que se llevó la preciadaestatuilla. Eso sí, “42nd Street” consagró a Berkeley como coreógrafo. Porcierto, las canciones son de Harry Warren."

“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…”, por Marisabel

DHAL. Vamos a ponernos un poquito exóticos y empezaremos por la India. Yo descubrí la comida de este país en Londres en el ’99. Por entonces en Barcelona no había muchos restaurantes hindúes, y me encantó esta comida tan especiada, tan aromática, tan sana y natural... Ahora es una de mis preferidas y de vez en cuando hago alguna que otra receta en casa, por suerte en los mercados puedes encontrar todas los ingredientes que necesitas.

250gr. de lentejas rojas, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharada de semillas de comino, 1 cucharada de semillas de mostaza marrón, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1 cebolla, 1 cucharada de aceite.
Remojar las lentejas la noche antes si están muy duras, si no una hora antes (las rojas suelen ser menos duras que las marrones que utilizamos nosotros).

Meterlas en agua fría y llevarlas a ebullición. Añadir la cúrcuma, bajar el fuego y dejarlas hervir tapadas durante 20 minutos o hasta que veáis que están tiernas. Mientras, calentar el aceite y freír las semillas de comino y mostaza hasta que empiecen a saltar (unos 5 minutos). Añadir entonces la cebolla picadita, el jengibre rallado y, si os gusta lo picante, una guindilla, pero también están buenísimas sin guindilla. Saltear otros 5 minutos más o hasta que la cebolla esté tierna. Añadir las lentejas y un vaso de agua de la misma cocción. Sazonarlo y dejarlo hervir unos 10 minutos más. ¡Qué os aproveche!

Letras, por Anabel

HADDON, Mark. El curioso incidente del perro a medianoche. Barcelona: Salamandra, 2004.

Como muy bien dice el título, es un libro curioso. El protagonista es un chaval bastante rarito que debe abandonar su especial mundo para investigar el culpable de un asesinato. Está escrito como si fuera un diario, de manera directa, con muchas explicaciones y descripciones, y lo que pueda parecer al principio de la lectura, se va desmontando sorprendiéndonos poco a poco hasta la guinda final. Es divertido y rápido de leer. Un libro curioso.

Visite Nuestro Blog, por Ros

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Qué fue antes, Ros o los Blogs? Nunca lo sabremos. Quien conoce a Ros, sabe que es como un Blog en persona, te cuenta cosas interesantes, te diviertes, te crea adicción, te deja opinar. Además, al igual que los Blogs, puedes interactuar con ella a cualquier hora y en cualquier sitio. Tú oficina, el Larios Café, un viaje de Alcalá de Henares a Guadalajara en un Ford Fiesta del año 76, o la Gran Vía. Quién mejor que Ros para que, a partir de esta semana, se haga cargo de esta sección, que ahora es suya. ¡Bienvenida!

Hay muchas páginas de cine, de crítica y de todo pero buceando solamente un poquito en la red porque esta semana he tenido muy poquito tiempo aquí tenéis
http://moonfleet.blogspot.com/, donde encontraréis cosas curiosas de películas de ayer, de hoy y de siempre, porque el séptimo arte nos gusta a todos.

Tablón de Anuncios

Adjunto Correo Electrónico de la FELGT – Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

“Lesbiana, gay, transexual, bisexual, heterosexual...

¿Tienes pareja? ¿Has pensado en casarte? ¿Te gustaría que fuera de una forma… especial? Te invitamos a sumarte a una boda única, irrepetible… Una boda el mismo día y a la misma hora en que el Papa Benedicto XVI estará dando una misa multitudinaria en Valencia con motivo del encuentro mundial de la familia. Una boda el domingo 9 de julio de 2006 alrededor de las 11 de la mañana. En Valencia. En un lugar todavía por determinar. Una boda donde no se discrimina a ningún tipo de familia, donde lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales podremos celebrar conjuntamente, sin exclusiones, un acto de felicidad como es el ejercicio de nuestros derechos. Una boda a la cual también queremos invitar a todas aquellas parejas casadas (de heterosexuales, de lesbianas, de gays, de hombres y mujeres transexuales) que quieran acompañarnos y que quieran compartir con nosotras y nosotros este momento.

Si estás interesada o interesada en formar parte de este acto, si estás pensando en casarte y quieres hacerlo con nosotras y nosotros, si ya te has casado y quieres acompañarnos o si quieres colaborar con esta iniciativa ponte en contacto con el Col·lectiu Lambda lo antes posible en el correo
secretaria.organitzacio@lambdavalencia.org o delapas@uv.es o llamando por teléfono al 656465421 y te informaremos de todos los detalles.

Si conoces a alguien interesada o interesado en participar de este acto, por favor, cuéntaselo. ¡Porque todas las familias importan!”

El Guiño

¿Qué novela escrita en español – título de la novela y nombre del autor, comienza de la siguiente manera? “La ventana daba a un patio interior grande, oscuro, con ventiladores y máquinas que rugían, con muros de ladrillo negro de hollín, con otras ventanas que pertenecían a habitaciones idénticas, con los cristales ligeramente opacos de mugre, algunas de ellas iluminadas cuando caía la noche, mostrando la presencia fugaz y lejana de alguien, el interior de una habitación exactamente igual a la mía.”

El Cierre, que Tengo una Cita

"La verdad puede más que la razón." Sófocles.

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

No hay comentarios: