lunes, febrero 20, 2006


Número 6. Hable de ello.


Hola, hola, hola… Aquí llega La Blogola.
Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?

En el capítulo anterior…
El Guiño

¿Qué película americana ambientada en el Estado de Nevada, basada en una novela de título homónimo, cuenta la historia de amor de dos mujeres? Si queréis dos sugus, en lugar de uno, decidme el año del estreno.

El único acertante semanal y ganador de los dos Sugus es Octavio. Adjunto su respuesta, ya que yo no podría hacerlo mejor. “La película en cuestión es “Desert Hearts” (en España se llamó “Media hora más contigo”). Sinopsis: Una profesora llega a Reno, Nevada, con la intención de obtener el divorcio, y allí conoce a Cay Rivers, una chica sin ambiciones, que se comporta de manera impulsiva e irracional a veces, Vivian en cambio es una mujer cuya vida ha estado siempre inspirada por su carrera. Cuando estas dos mujeres coinciden se produce una gran combustión. El reparto de la peli es el siguiente: Helen Shaver (en el papel de Vivian Bell), Patricia Charbonneau (en el papel de Cay Rivvers), Audra Lindley(como Frances Parker), Andra Akers (como Silver), etc. La rodó Donna Deitch en 1985 basándose en la novela homónima de Jane Rule, que también se encargó del guión. La traducción de la novela fue publicada por Egales en 2005.” ¡Enhorabuena, Octavio!

Pie de Foto
Éste soy yo. Sé que muchos me habéis reconocido, pero quería aclararlo por aquellos que no me vieron en mi etapa Diana Ross. Hay muchas maneras de cambiar de aires, de rebelarse contra algo o contra alguien. Yo siempre – o casi siempre, lo he hecho cambiando mi look. Primero fue coloreando el pelo: del rubio al color caoba pasando por el blanco nuclear y el azul. Después fue afeitándome la cabeza. Un domingo por la tarde estábamos Charo, David y yo en casa de Rocío y Toni, y después de una semana muy dura, Rocío me afeitó la cabeza. Hay documento gráfico. Tercera y última forma de rebelarme fue dejándome crecer los rizos con los que nací. En la foto estoy en mi local favorito de Madrid, Museo Chicote. Enero de 2005. La semana previa a la visita en Madrid del Comité Olímpico Internacional, cuatro personas de incógnito del Comité Olímpico se adelantó a la visita oficial. El alcalde me llamó para hacerles de Cicerone. Y a Chicote nos fuimos a tomarnos un mojito. Prometo que hice todo lo posible para que Madrid fuera Ciudad Olímpica, pero la pregunta de Alberto de Mónaco le dio la Candidatura a Londres. Hablaba yo de formas de rebelarse cambiando de look. Bien, ya he pasado por todos los looks posibles e imaginables y siento la imperiosa necesidad de rebelarme en este momento de mi vida. ¿Alguna sugerencia?

P. D. Si quieres protagonizar un Pie de Foto, necesito que las personas que aparezcan en la foto me envíen por correo electrónico su autorización a aparecer en La Blogola.

“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…”, por Marisabel
FAST TORTILLA. A quien no le apetecería, después de una dura jornada de trabajo, llegar a casa y tener preparada para cenar una fantástica tortilla de patatas recién hecha, de aquellas que preparaba mamá y que se olía desde el portal... ummm! Pero mientras dejas el abrigo y el bolso, te tiras en el sofá, te quitas los zapatos y enciendes la tele piensas: “¡Uf, qué palo tener que ponerse ahora a pelar, cortar y freír patatas para hacer una tortilla!... casi que me la hago francesa que acabo antes”. Pues podemos hacer toda una señora tortilla de patatas simplemente con una bolsa de patatas chip y 4 huevos. Batimos los huevos en un bol e introducimos las patatas dejando que se remojen y se ablanden. Preparamos la sartén con un poco de aceite y freímos la mezcla a fuego bajo por un lado y por el otro hasta que cuaje. Acompañar con una rebanada de "pà amb tomaca" (pan, tomate rallado, sal y aceite de oliva) y un vinillo tinto de la casa. ¡Que os aproveche!

Visite Nuestro Blog
Su autor define su blog como “Caminando sin rumbo fijo, en la búsqueda de algo que contar.” Aprovechando que es un estupendo fotógrafo, yo diría que está en la búsqueda de algo que fotografiar. No dejes de visitar
http://deambulart.blogspot.com Todo sobre Pedro.

Tablón de Anuncios
Alberto y Marisa organizan el Taller de Salud Sexual de COGAM. Y además lo hacen fantásticamente bien. Hay cuatro ediciones al año, una de ellas para mujeres. El próximo – para hombres gays y bisexuales, es el 24, 25 y 26 de Marzo de 2006. Pasa un fantástico fin de semana en una casa rural de Ávila por 20 euros, todo incluido. Yo participé en el Taller del pasado mes de Junio de 2005. Altamente recomendable. Más información en
www.cogam.org

El Guiño
¿En qué película musical – título, año de estreno y nombre del director, los personajes Peggy y Billy Lawler, cantan en la escena final “It’s the part of little old New York/That runs into Times Square…/The big parade goes on for years/It’s a rhapsody of laughter and tears…”? Quien quiera ir a por nota, nombre y apellidos de la actriz y del actor que interpretan a Peggy y a Billy Lawler.

El Cierre, que Tengo una Cita
“Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes gustan la muerte sólo una vez.”
William Shakespeare.

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer..soy la prime esta semana!!
Calle 42 creo que es la respuesta, pero dejo el sugus por decir los actores para otro bogloliano.
En cuanto al cambio de look... estas guapisimo como estás, pero bueno.. has pensado en unas rastas?? o así algo de colores estilo Lucrecia? y hacer una pelu-fiesta y que cada uno le ponga a otro el pelo como le de la gana?Arriesgado eh? Charo

Fernandito dijo...

Ga-gallar... er... Gallard... ¿Gallardón te llamó?
Ya no te hablo.

Miembro del Pre-comité Olímpico que se adelantó a la visita oficial dijo...

Qué conste que, después de visitar NY y París, yo voté por Madrid!
Ya veo que me has cortado en la foto dado la misión secreta de mi visita a Madrid, pues me puedes sacar cuando quieras, eso sí siempre que salga guapa (otra misión difícil!)

Perra Vida dijo...

Querido, qué voy a decir yo! Siempre estás guapo! Pero debo decir que me encantas tal y como lo llevas ahorita mismo!

Anónimo dijo...

Seamos sinceros...

Yo juraria, que ese look a lo "Diana Ross" fue de peluqueria, de "natural" nada de nada.

Pero bueno, que le vamos a hacer, todos tenemos nuestros secretos.

Claro que lo de tu paso por la peluqueria para ponerte los ricitos a lo Bisbal me lo conto Roko en una de esas salidas al parque y ya sabes, cuando el pobre tiene necesidad es capaz e "jurar-aullar" lo que sea necesario.

En cuanto al nuevo look yo te recomiendo algo tirando a lo verde (esta primavera se va a poner de moda en NYC)eso si con las puntas hacia dentro que queda mas "garcon"

NYC-VK

Desamores dijo...

Hola hola hola!!!
Quiero recomendaros este blog por la cuenta que me trae.... Soy la coordinadora del certamen literario cartas de desamor... animaros a participar....
abrazos
http://cccp-orvepard.blogspot.com