lunes, febrero 06, 2006


Número 4. Marrón.

Hola, hola, hola… Aquí llega La Blogola.

Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿En qué canción – título de la canción y nombre del grupo; aparece la siguiente afirmación? “…los españolitos…/…hacemos por una vez/algo a la vez...”

La respuesta es “Uno año más” de Mecano. Las acertantes de esta semana han sido: Marisabel, Cristina y Rosana. ¡Enhorabuena a las tres!

Pie de Foto

Hace ya casi dos años que se casaron Carlos y Fátima. Se conocieron – nos conocimos, en los noventa. Eran tiempos de reformas universitarias y de los últimos coletazos de los movimientos estudiantiles de verdad. Carlos y yo nos conocimos en la brega universitaria. En aquel entonces Carlos planeaba conquistar la Alcarria, por lo que no fue hasta pasado unos años que no conocí a Fátima. Tiempo después, cuando ya no éramos unos adolescentes, Carlos se fue a Nueva York. Fátima y yo empezamos a compartir veinte metros cuadrados en Alcalá. Y éramos poco y llegó Roko. La familia creció y nos mudamos a Madrid. Fátima y yo, durante dos años y medio, hemos compartido momentos importantes de nuestras vidas. Fátima, nunca te lo he dicho, pero muchas gracias por TODO. Recuerdo perfectamente el día en el que, paseando por la Calle Preciados con J., me llamó Fátima al móvil. Carlos, le había llamado para proponerle boda. Y dijo sí.

“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…”, por Marisabel

Brownie de mi amiga Anna con mermelada de fresas

125gr. de chocolate
125gr. de nueces
125gr. de mantequilla
125gr. de azúcar
50gr. de harina
1 cucharadita de levadura
3 huevos

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar. Añadir las nueces picadas. Añadir la mantequilla y el chocolate derretidos previamente en el microondas. Incorporar la harina y la levadura. En el último momento montar las claras y añadirlas suavemente al resto. Hornear a 190º unos 35 minutos.
MERMELADA: 200gr. de fresas y 100gr. de azúcar. Mezclar y poner al fuego en un recipiente hasta que tenga textura de caramelo (coger entre dos dedos un poco de mermelada, ¡sin quemaros! Separarlos un poco y si queda como un hilo ya está a punto de caramelo). Podéis hacer mermelada de cualquier fruta pesando la fruta y añadiendo siempre la mitad de su peso en azúcar.
TRUCOS: 1. Si tenemos tiempo es mejor tamizar la harina con un colador ya que así no nos quedarán grumos. 2. Si se separan las claras y se baten a punto de nieve el pastel queda más esponjoso; echar una pizca de sal y subirán antes.
CONSEJO: Como dice Laura Esquivel en su delicioso libro “Cómo agua para el chocolate”: “... el secreto está en hacerlo con mucho amor”. ¡Qué os aproveche!

Visite Nuestro Blog

Hasta el momento, el Blog más interactivo de todos los que conozco. Crónica Social, Política, Cinematográfica e incluso Crónica Personal. No dejes de visitar la mejor paranoia de todas las de la red… y punto.
http://thatsmyparanoia.blogspot.com/

Tablón de anuncios

¡Feliz Cumpleaños Lourdes!

El Guiño

¿Cuántos novios de Octavio – pasados y actuales, no futuribles; tienen publicaciones que albergan la Biblioteca de la Universidad de California? Sólo un par de cuestiones sobre este Guiño. Primera, ni Octavio ni sus novios pueden participar. Segunda, no es necesario decir los nombres de los aludidos, simplemente el número.

El Cierre, que Tengo una Cita

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.” Marilyn Monroe

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com

2 comentarios:

marisabel dijo...

Pero bueno! Yo que me levanto el lunes con la única ilusión en la vida de leer las recomendaciones de Anabel y los comentarios de Isaac y me encuentro con este tremendo vacío que ha sido como un jarro de agua fría en este "piii lunes"! qué ha pasado con el Zapping y Letras? Ahora entiendo tu mensaje primo... que por cierto guapo, mira que no conocer a tu "prima de crónicas californianas..."! En fin la verdad es que yo tampoco sé si alguien echará de menos el Sarandonga!, porque pensaba que esto sería más interactivo y por ahora nadie ha dado señales de vida. PROBANDO, UNO, DOS, PROBANDO, HAY ALGUIEN AHÍII...?

Perra Vida dijo...

Hola hola! Siento mucho mi "pila" de esta semana... es que ando mu perra... prometo 2 la próxima.
Por cierto, doy fe de que tus brownies están deliciosososososososos!