lunes, enero 23, 2006


Número 2. Ya somos tres.

Hola, hola, hola… Aquí llega La Blogola. Esta semana se incorporan en la elaboración de La Blogola dos firmas. Isaac en el Zapping y Marisabel en “¡Sarandonga!, nos vamos a comer…” ¡Bienvenidos!

Información + Opinión + Tú Colaboración = La Blogola. ¿Quién se apunta?


En el capítulo anterior…

El Guiño

¿En qué película – título y año de estreno, Michael Caine y Christopher Reeve se dan un beso apasionado?

La respuesta es “Deathtrap” – “La trampa de la muerte,” estrenada en 1982. Las ganadoras de esta semana son: Ylva, Ana C. y María José. ¡Enhorabuena!

Pie de Foto

Una noche cualquiera de hace tres años, estaba Guillermo – mi ahijado, que tiene ahora ocho años, cenando con sus padres cuando les preguntó:

- ¿El padrino tiene novia?
- No, el padrino no tiene novia. Además, al padrino no le gustan las mujeres, le gustan…
- Ah! Qué es gay!
- Sí… El padrino es gay…
- Ya me lo parecía a mí…
- ¿Cómo?
- Es que su vida se parece mucho a la de Will&Grace…

Ése es mi ahijado. Pues bien, el año pasado, cientos de niños de entre seis y ocho años de la Comunidad de Madrid participaron en una Campaña de Educación Intercultural de la ONG Solidaridad Internacional en el que se les acercaba la realidad del pueblo Saharaui. Parte del proyecto consistió en un Concurso de Cuentos para que los niños pudieran ofrecer su particular visión de la vida diaria en el desierto. Gracias a la imaginación de los niños, al apoyo de las profesoras y profesores, de las madres y padres, Solidaridad Internacional ha editado el libro “De Madrid al Sahara: una visión infantil” con los cuentos finalistas de todos los Colegios Públicos de la Comunidad de Madrid. El ganador del Centro Educativo de Infantil y Primaria de Alpedrete - CEIP El Peralejo, es Guillermo, mi ahijado.

“¡Sarandonga!, nos vamos a comer…” por Marisabel


¿Alguien conoce a la persona que mejor baila la canción de Lolita? Yo sí, es Marisabel. Y además de bailar divinamente, también cocina divinamente. Por eso, a partir de esta semana, será Marisabel quien se encargue de la sección gastronómica de La Blogola, es decir, de “¡Sarandonga!, nos vamos a comer…"


Esta semana pasada han tenido lugar las jornadas de Madrid Fusión donde Ferran Adrià presentó su "Manifiesto Gastronómico". Haciendo honor a este gran maestro de los fogones y para demostrar que su cocina además de imaginativa es realmente fácil os propongo una de sus recetas, SASHIMI TIBIO DE SALMÓN: Le quitamos cuidadosamente las espinas a un lomo se salmón (con unas pinzas es más fácil), lo cortamos en láminas muy finas y lo colocamos en un plato. Le rayamos un limón y le ponemos hojitas de menta encima. Preparamos en una sartén la salsa: 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 de salsa de soja y el zumo de medio limón. Justo antes de comer calentar la salsa y echarla sobre el salmón... et VOILÀ! Sencillísimo y para chuparse los dedos.

Zapping, por Isaac

¿Quién es el que realmente más sabe de televisión del mundo? Isaac, que además de ser portada de la Revista Zero, será quién se encargue del Zapping todas las semanas.

Ardua es la tarea de resumir en escasas líneas lo que pasa en la televisión, pero tal cometido para un chico entelevisado como yo desde los 0 años no es gran dificultad. Gran Hermano en su séptima edición, un formato que parece no tener fin, que recupera cada temporada a una magistral Mercedes Milá, este año nos deleita con un Pepe y su nominator, y una cuadrilla de “paletos” (en boca del mismo) que han hecho que su audiencia baje, pero que los que lo vemos disfrutemos al máximo de ese lado oscuro. Él ganará, porque Ontiveros así lo decidió al hacer el casting, y el resto a criticar que es lo único que saben hacer. Eurovisión: yo ya tengo billete para verlo en directo en Mayo en Atenas, y ya tenemos cartel oficial. Silvia Jato, la sin igual correcaminos de Antena 3 abandona el barco con 50 programas no emitidos aún de su Pasapalabra, para embolsarse una escalofriante cifra y ser el nuevo buque insignia de Telecinco. Y a ti, ¿cómo se te queda el cuerpo? A mí muerto en la bañera, como Carmina. En el próximo Zapping, más y mejor. Bye, corazones.

Visite Nuestro Blog

Cómic, cerveza, flamenco, sexo… Son sólo algunos ingredientes de la vida de nuestro amigo Fernando. Una de las cosas que más me gusta de su blog es la cita “Si los hijos de puta volaran, no se vería el cielo.” No dejes de visitar “Te lo digo dios.”
http://spaces.msn.com/members/telodigodios/

El Guiño

¿Qué pintor – nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, realizó el cuadro que sirve de portada a la primera novela del actual finalista del Premio Planeta? Si queréis dos Sugus en lugar de uno, decidme en qué museo se encuentra en la actualidad la citada obra pictórica.

Tablón de anuncios

Para aquellos que estáis en Madrid y para aquellos que el próximo domingo 29 de enero estéis en la Capital del Reino, haced un hueco en vuestras agendas y en vuestros bolsillos para pasar una noche perra-loca-petarda-chochi-kitch-inolvidable-qué fuerte tía!!! ¡Qué va a ser! Una noche En Plan Travesti. Quienes vayáis nos lo tenéis que contar todo, todo, todo en el blog para darnos envidia... Más información en
http://www.enplantravesti.com/

El cierre, que Tengo una Cita:

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia.” Jorge Luis Borges.

Más en
http://cronicascalifornianas.blogspot.com/


2 comentarios:

marisabel dijo...

Gracias por la presentación tan folclórica de mi persona, seguro que tus lectores me imaginan con peineta y traje de faralaes! Y perdón por lo de "rayar" el limón en vez de rallarlo, aunque podría interpretarse como que subrayamos el limón, o hacemos rayas (virutas) de la piel del limón o... creo que me estoy rayando.Bezos

Perra Vida dijo...

marisabel, di la verdad, vas con peineta y traje de faralaes!
El miércoles llego a Bcn y me voy el viernes. ¿Nos vemos pa comer? Tengo 2 horas (de 14:00 a 16:00) y estoy al lado de Sants.
Anabel
Tato, te quiero!