lunes, enero 16, 2006


Número 1. El Amor es una Fuerza de la Naturaleza.

La Blogola es una Revista Digital de Información y Opinión en la que es vital tú Colaboración. La Blogola cuenta con muchas secciones para que tengas variedad para elegir dónde quieres colaborar. ¿Cuento contigo?

En el capítulo anterior…

El Guiño

¿En qué novela – título de la novela y nombre del escritor, la dedicatoria del autor es “A Molli, amada amiga mía”?

La respuesta es Océano Mar de Alessandro Baricco. Y la única acertante de esta semana es Laura. ¡Enhorabuena!

Tengo una cita

“La diferencia entre el periodismo y la literatura es que el periodismo es ilegible y la literatura no se lee.” Oscar Wilde.

Pie de Foto

Roko nació el 14 de Diciembre de 2001. Fátima y yo vivíamos juntos en Alcalá de Henares y fuimos a buscarlo a Pozuelo un día de enero, un mes después de que naciera. Vivimos los tres en Alcalá hasta Marzo de 2002. Afortunadamente nos mudamos pronto a Madrid, donde Roko tenía más espacio en casa y más parques donde pasear. Ya en Madrid, lloraba menos al quedarse solo en casa. Todos los que conocéis a Roko podéis entender porqué se le quiere tanto. Es un perro sociable, que te quiere y se hace querer, obediente, tranquilo… Roko ha vivido temporadas en Valdemorillo, con sus titas Ana y Geles; ha vivido en Madrid con Fátima, Félix, Tiago, Wolfgang, Bernar y Steffie; ha pasado algún verano en Almiruete con su tito Kepa. Ahora vive con mi madre, en Lleida, con sus primos Pitu y Sami. En la foto le estoy enseñando las Crónicas Californianas y las fotos de California y Nueva York. Más de una vez nos han preguntado en la calle que por cuánto vendíamos a Roko. Por absolutamente nada.

¡Cántame tú menú!

Dime qué has comido hoy, que vas a comer mañana o qué te gustaría comer esta semana. ¡Da ideas para nuestros menús semanales! El martes cenaré Parrillada de Verduras, uno de mis platos favoritos.

Visite Nuestro Blog

Laura se fue en diciembre a Dublín y desde
http://dublinmemata.blogspot.com nos cuenta qué tal le va por Irlanda, que no el Reino Unido.

Cine

Por si todavía alguien no tiene un motivo para ir a ver Brokeback Mountain, “Love is a Force of Nature” – El Amor es una Fuerza de la Naturaleza.

El Foro

Los Bancos, esos grandes amigos. Cuéntame en El Foro qué opinión tienes de tu banco. ¿En qué banco te tratan genial? ¿Con qué banco no te tratas?

El Guiño

¿En qué película – título y año de estreno, Michael Caine y Christopher Reeve se dan un beso apasionado?

Tablón de anuncios

Os adjunto las Bases del 14º Certamen Literario de Cartas de Desamor. Si tenéis alguna espina clavada, esta es vuestra oportunidad para desquitaros.


14º CERTAMEN LITERARIO DE “Cartas de desamor”
La Organización de Vecinos de Pardinyes (Lleida), ORVEPARD, a través de su Comisión de Cultura y del Centro de Cultura Contemporánea de Pardinyes, convoca el 14º CERTAMEN LITERARIO de Cartas de desamor, con las siguientes

Bases

1. Las cartas participantes en este Certamen deberán estar escritas en lengua catalana o en lengua castellana, ser inéditas y no haber sido galardonadas en ningún certamen literario.

2. Los ganadores de anteriores ediciones del Certamen de Cartas de Desamor y los miembros de la Comisión de Cultura de ORVEPARD no podrán participar en esta decimotercera convocatoria.
3. La extensión máxima de las cartas será de tres folios con espacio interlineado de 1,5 y cuerpo de letra 12 o mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, de las que será preciso presentar cinco copias y un original.

4. Las obras deberán llevar un título o un lema o un seudónimo, pero en ellas no deberá constar el nombre del autor. Será necesario acompañar el original y las cinco copias, de una plica cerrada, en cuya parte exterior figurar de nuevo el título, el lema o seudónimo que consten en el trabajo y en su interior el título de la obra, nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto del autor y dirección electrónica.

5. Las obras se enviarán a: Comisión de Cultura de ORVEPARD (c/ St. Pere Claver, 5. 25005 Lleida), indicando en el sobre 14º Certamen Literario Cartas de desamor. Las obras pueden presentarse personalmente o por correo. El plazo de presentación de los originales se cerrará el 31 de marzo de 2006.

6. El jurado calificador estará formado por personas representativas del mundo de las letras así como por los representantes de la Comisión de Cultura de ORVEPARD que se designen y por el coordinador/a del Certamen, que hará las funciones de secretario del jurado.

7. El veredicto del jurado será inapelable y el premio en cada una de las dos modalidades lingüísticas puede ser declarado desierto y la organización del Certamen no se compromete a retornar los originales a los autores, reservándose la organización del Certamen el derecho de publicar los trabajos que se presenten al Certamen.

8. El importe del Premio será de 600 € para cada una de las dos modalidades y corresponde a los derechos de autor de la primera edición de las obras premiadas

9. La entrega de los premios tendrá lugar en el transcurso de una cena literaria que, posterior al veredicto del jurado, se celebrará durante el mes de mayo.

10. El hecho de presentarse al Certamen supone la aceptación de sus bases.

Besos para todas y todos y Buena semana.

5 comentarios:

Halo dijo...

uy que bueno pero que bueno, otro más para hacerme adicta y eso que hoy estoy espesita...
roko es un cielito y eso que solamente le he visto un par de veces...
se os ve muy guapos en la foto
comida que me apetece siempre:
lasaña blanca, me explico esta lasañaa tiene un relleno de bechamel con palmito, gambas, guisantes, setas... todo muy cremosito y mucha mozarella, sino es para morirse de gusto que alguien me lo cuente

cpm dijo...

hoy hemos comido patatas fritas con pollo empanado...algo muy mediterráneo como puedes ver y mañana comeremos guiso de ternera con patatas.... a ver qué tal sale....
PD.: mi blog "No Gracias"va para rato, me lío mucho

Besos

marisabel dijo...

Hola!
Acabo de hacerme un blog (blog,blog...)y no sé cómo funciona, alguien me puede ayudar? Soy bastante torpe. Gracias.

Laura dijo...

Jajajajajaja... eso eso, Irlanda, que no es parte del Reino Unido...
De la peli no tengo ni idea, puede ser 'Abajo el telon' (noises off)? El año.. ????
Y lo que me apetece comer esta semana son unas tapas, que pa' eso me voy a madriz el finde... y para desayunar: un suizo ;-)
besotes a rocko!!!

peter dijo...

Roko tan guapo como siempre!